Sobre las penas

El sufrimiento está presente entre nosotros queramos o no y querer que desaparezca por completo es una pelea absurda y perdida de antemano. El sentimiento de sufrir es algo subjetivo, hay personas a las que la misma situación afecta de manera distinta, mientras unos encuentran un sentido al sufrimiento otros se desesperan.

Sobre este asunto recomiendo vivamente un libro de C.S. Lewis titulado "Una pena en observación". Se trata de una pequeña joya que Lewis escribió tras la muerte de Helen, su esposa. Aquel libro sirvió para el argumento de una gran película dirigida por Richard Attenborough titulada "Tierra de penumbras".

El libro está plagado de frases e ideas geniales que orientan y sirven de reflexión sobre el sufrimiento, el amor y la muerte. Transcribo una de ellas relativa al matrimonio y la creencia en Dios: "De todas maneras el matrimonio me ha servido para una cosa. Nunca podré volver a creer que la religión es una manipulación de nuestros inconscientes y hambrientos deseos, mediante la cual se sustituye al sexo. En estos breves años pasados, H. y yo festejabamos el amor; en cualquiera de sus modalidades: la solemne y alegre, la romántica y realista …….. No había fisura del corazón o del cuerpo que quedara insatisfecha. Si Dios fuera un simple sustituto del amor, habríamos perdido todo interés por Él" 

3 comentarios sobre “Sobre las penas

Agrega el tuyo

  1. Extraordinario libro, y extraordinaria película. Es un diamante, que muestra muchas caras sobre el sentido del amor humano, el amor divino y el sufrimiento, que deberíamos pensar cada uno, si realmente queremos hacer una sociedad mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: