Antes de dormir, un beso y un abrazo

Hace unos días escribí sobre una investigación en marcha para conocer los motivos que pueden llevar a una pareja a quererse toda la vida. El estudio citaba, además de razones “químicas”, la importancia de los gestos. Hoy navegando por la red me encuentro con la noticia de un matrimonio de centenarios que celebró su ochenta aniversario en 2005.

Lo llamativo es que resaltan que su secreto está en “no llevar los problemas a la cama” y “darse un abrazo y un beso antes de acostarse”. Sin duda alguna las cosas grandes, llamadas a permanecer, se construyen con pequeños gestos.
Anuncios
Deja un comentario

5 comentarios

  1. Qué bonito. Veo muchas parejas que van por la calle separados. Nosotros siempre vamos de la mano o el brazo. Creo que es importante demostrar el afecto y no darlo por sobreentendido. Un saludo.

    Responder
  2. paloma

     /  13 febrero, 2009

    Estimado Anibal:
    Creo que a partir de hoy he descubierto un sitio donde opinar y ser util, gracias a ti…soy psicologa, experta en terapia familiar por la UCM, y eso del abrazo y el beso es mi ejercicio estrella para las parejas que vienen a consulta, desde siempre, ademas les animo a que se recuerden que a pesar de las dificultades que se tengan se siguen queriendo, no sin antes pedirse perdon por aquello en lo que se hayan ofendido, esa es la clave desde mi punto de vista personal y profesional para poder quererse cada dia mas y no sumar los problemas y los pesares, partir cada dia de cero, y no sabeis como lo agradecen luego. Creo que me voy a enganchar a tu blog…gracias

    Responder
  3. Quiero agradecerles los esfuerzos que realizan en la confección de este sitio y que he descubierto paseando por la red. Gracias por aconsejar algo que hoy en dia brilla por su ausencia: Un beso y un abrazo antes de dormir. Soy orientador familiar y me interesan todos los artículos y noticias que veo en su página.
    Incido en mis pacientes en el tema de “regar todos los dias el amor” para impedir que se marchite con los vientos de la sociedad actual, neurótica y rápida.
    Gracias por colaborar a la reflexión desde este rincón.

    Responder
  4. Anibal

     /  24 febrero, 2009

    Muchas gracias Juan Jose por su amable comentario. Efectivamente la clave esta en vivir cada dia. Saludos, Anibal

    Responder
  5. carlos

     /  27 febrero, 2009

    Encontre esta pagina de casualidad… lei sus mensajes, y decide comentarles que actualmente estoy con problemas con mi pareja con quien tenemos una hija de 3 años, ambos aceptamos que no hay “amor” entre nosotros pero si nos queremos mucho. Pero el convivir se hace dificil sin el amor de pareja.. pensamos en separarnos pero se nos hace dificil tomar la decision.
    sus comentarios o sugerencias seran agradecidas.. gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: