Querer volver a casa

En esta interesante entrevista se refleja algo que en reiteradas ocasiones he expuesto en Ser Audaces, forma parte fundamental de la vida en familia el crear un ambiente que invite a desear volver a casa. La convivencia siempre es difícil, los seres humanos somos así; y sólo existe un lubricante capaz de limar las asperezas: el amor.

Hoy que tanto se habla de valor añadido, creo que el valor añadido de la familia es precisamente el amor. Querer el bien del otro, preocuparse de hacerle la vida agradable, estar disponible, no tener siempre la escopeta cargada.

Precisamente hace unos días leí un estudio en el que se ponía de manifiesto que el 52 por ciento de las parejas discuten por las tareas de casa. Así somos los seres humanos: grandes y a la vez miserables. A pesar de poder pecar de pesado, pienso que la solución a estos problemas de convivencia pasa por el empeño personal en ser mejores, cada día mejores, más generosos y desprendidos. Todos salimos ganando, somos más felices.  
Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

5 comentarios

  1. paloma

     /  13 febrero, 2009

    Tienes toda la razon…nuestra mayor inversion deberia ser nuestra familia, emplear nuestro esfuerzo y energia en mejorar en lo posible nuestra vida diaria en casa, es el mejor de los regalos que nos podemos hacer. Ademas eso de querer ser mejores cada dia…seria lo que cambiaria el mundo,creo fervientemente en la posibilidad de cambio en las personas…pero que sea un cambio a mejor, ese el mejor valor a trasmitir a nuestros hijos

    Responder
  2. Anibal, me gusta lo que dices… y creo que si, que el hogar puede ser para todos “El Reposo del Guerrero”… Todos tenemos nuestras luchas fuera, nuestros esfuerzos, nuestras batallas… y llegamos a casa a recobrar fuerza a través del apoyo, el cariño y el amor que nos profesamos.
    Realmente un poco de nuestra parte, en las tareas del hogar, pone un MUCHO en armonía y todos nos beneficiamos de ella. A ver si nos animamos a tener iniciativa y a que no nos lo tengan que recordar…
    Por cierto, te he citado en mi blog 😉

    Responder
  3. Anibal

     /  13 febrero, 2009

    Paloma muchas gracias por tus comentarios y bienvenida a Ser Audaces. Una de las maneras de ayudar a los matrimonios y las familias es presentar los infinitos lados positivos que tienen y potenciarlos. Saludos, Anibal

    Responder
  4. Anibal

     /  13 febrero, 2009

    Gracias María, me parece fundamental la palabra armonia que citas. Es una de las bases del exito personal y matrimonial, tan lejos del mero equilibrio de fuerzas. Me voy a dar una vuelta por tu blog, saludos. Anibal

    Responder
  5. Lo que más me ha gustado es lo de evitar tener la escopeta cargada, mejor flechas del amor como las de Karina ¿no? Hay guerras que nos empeñamos en ganar en un día y requieren meses de paciente espera.De todos modos pienso que es bueno que existan treguas en la lucha para disfrutar solo de saber que estamos en casa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: