Vida buena vs sentirse bien

En apariencia el hombre moderno es muy libre, sin embargo detrás de esa apariencia se esconde la "dictadura emotiva" y la loca carrera por sentirse bien con uno mismo. Ese sentirse bien con uno mismo se hace depender de los sentimientos fluctuantes y fugaces que a su vez no dependen de nosotros mismos.

Los clásicos se referían a la buena vida y la hacían depender de alcanzar el Bien. El dilema está en que para alcanzar ese Bien hace falta poner en marcha la inteligencia y la voluntad y eso conlleva esfuerzo y sacrificio, algo que no entra en los canones del mundo que hemos construido y en el que todo nos es debido.

Lo paradigmático de este planteamiento es que precisamente la búsqueda del Bien, y por ende el uso de la inteligencia y la voluntad, es lo que nos acerca a la verdadera felicidad, a la buena vida. Es ahí  dónde el hombre es más libre y más feliz, esa es la lucha más humana.
Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. sergio auad

     /  20 agosto, 2009

    Buena vida!!!… este año conocí una distinción que hizo un cambio en mi..
    Buena vida vs vida mejor. no es exactamente lo que escribes en tu blog pero se parece, la vida mejor es a eso a lo que estamos sometidos por esta dictadura emocional, que nos lleva a estar o vivir en un estado similar a la realidad económica pero desde el corazón, me refiero a la escases, la escases me hace entrar en una sensación de necesidad donde nada es suficiente siempre quiero mas y a toda costa, descubrir esto me hizo darme cuenta que en esa vereda de la vida solo habría tristeza ya que nada NUNCA sería suficiente…
    versus una buena vida, donde después del esfuerzo mirar lo logrado con amor y tranquilidad me permite definir que es suficiente, no hay angustia, no hay ansiedad es estar y ser que más? o que menos?
    este mensaje no es nuevo JESÚS, LAO TSE, BUDA, GANDI y muchos mas lo han mencionado desde siempre…
    vamos por una buena vida

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: