Otro feminismo es posible

Hace algunos años tuve la oportunidad de asistir a una conferencia que sobre la educación diferenciada dictó Christina Hoff Summers, profesora del American Entterprise Institute. Hoff es una conocida militante feminista americana y desde esa posición pública de defensora de los derechos de la mujer, se atrever a desafiar al pensamiento dominante afirmando por ejemplo las bondades de que niños y niñas se eduquen en distintas aulas.

Su colocación en posiciones razonables han hecho que comience a ser conocida como la bestia negra del feminismo radical. En una reciente conferencia se manifestó defensora del lo que denomina feminismo de igualdad. El título era "Que es correcto y que equivocado del feminismo contemporáneo".

Entre otras cosas afirma que el feminismo radical tiene una visión muy negativa de los hombres, que exagera excesivamente la opresión que sufre la mujer en los Estados Unidos y que se adhiere dogmáticamente a la idea de que hombres y mujeres son iguales.

Frente a la ideologízación y bunquerización del feminismo radical, Hoff apela a un feminismo moderno y progresista que reconozca lo avanzado hasta el momento y que salga de los tabues de la lucha de sexos propia de la ideología de género.

La traducción de la conferencia al español se puede leer en Aceprensa previa suscripción que recomiendo por la calidad de los reportajes y artículos.
Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Es importante que surjan voces dentro del feminismo, que hasta ahora se había comportado como una secta dogmática. Creo que la colaboración entre las personas debería estar siempre por encima del género. Un saludo.

    Responder
  2. Patricia Martínez Peroni

     /  24 febrero, 2009

    Reconociendo el mérito de alejarse del feminismo radical y plantear un nuevo feminismo, llámese de igualdad o de la diferencia, lo que no acepto es tener que cargar con el lastre de un concepto, el de “feminismo”, contaminado política y antropológicamente.
    Me suena a la simple bajada de tono un poco ingenua, como por ejemplo proponer un “machismo de la tolerancia” o simplemente un “machismo light”… me parece absurdo, sencillamente.
    En XXI siglos de historia, donde varón y mujer han coexistido en tensión y complementariedad según el orden natural de los sexos, y en armonía ascética según estén al amparo de creencias y valores religiosos, ¿por qué “reinventar el Mediterráneo” bajo el cobijo de Ideologías que pretenden cambiar la realidad, cambiando las palabras y los conceptos que representan?
    Lisa y llanamente, varón y mujer son naturalezas distintas y complementarias, e iguales en dignidad ontológica, como para tener que disfrazarlas con lenguajes equívocos y sesgados por la posmodernidad.
    Es cuestión de coherencia y fidelidad, al ser y sus atributos esenciales, lo cual no implica inmovilismo ni anacronismo alguno, sino tal vez, convicción y libertad para respetar aquello que es fundamental en la existencia.

    Responder
  3. ELENA CONDORI MAMANI

     /  15 agosto, 2009

    HOY EN DIA LA mujer es = q el hombre .Estudia,Trabaja y al = q el hombre puede tener las parejas que mas se les antoje. Hace 100 años eso era un Sueño.Hoy en dia disfrutamos de todo aquello q nuestras abuelas nunca tuvieron…pero tanta belleza es posible…Antes los hombres sufrian para enamorar a una mujer con desvelos y regalos.Hoy es tan facil estar con una MUJER que practicamente no hace falta eso POR el contrario una mujer tiene k darle todo eso al hombre… y si una no le da “eso” a un hombre …este se siente ofendido que es capaz hasta de ROBAR…algun enamorado les ha robado algo…existen muchos rateritos de barrio que enamoran a idiotas que ademas de violarlas le quitan su dinero…definitivamente LA SOCIEDAD CAMBIO… ASI ES POSIBLE VER A MUJERES MANTENIENDO HOMBRES, LA PROLIFERACION DE GIGOLOS, Y HOMBRES MUY INTERESADOS,ejem:OMAR MACHI(los Elías Musiris ya no existen)QUE TRATO A VIVIANA RIVASPLATA …como una prostituta misia…AHORA ELLA ES QUIEN LLEVA LA BILLETERA….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: