Cine de calidad

Los buenos libros siempre han tenido un gran valor pedagógico. Además de entretener,  ayudan a pensar, razonar, dejan tiempo para reflexionar, fomentan la imaginación. Me gustan, en particular las biografías de personas o personajes que luchan por sus ideales, por ser mejores, más humanos. Que buscan la respuesta mejor a situaciones que se les plantean y no sencillamente la más fácil. Los libros pueden ser una gran ayuda en la labor educativa de los padres. Ofrecer y animar a los hijos a leer biografias ayuda a que vaya calando en ellos el deseo de ser mejores.  

Sin embargo hoy no quería escribir sobre libros sino sobre buen cine, que no es sinónimo necesariamente de grandes presupuestos, premios, marketing, etc…. Muchas veces a este tipo de películas les pasa lo que a los best sellers, mucho marketing, mucha técnica para atrapar la atención y en el fondo ¡nada!

Me alegra mucho contemplar el resurgimiento del cine europeo, especialmente alemán y francés, de los últimos años. He podido disfrutar de películas como "El noveno día", "Bienvenido al norte", "La alegría de vivir" y este fin de semana de "Un verano en la Provenza" y la irlandesa "Once".

"Un verano en la Provenza" resalta la capacidad redentora del amor verdadero, el que nos hace querer ser mejores. "Once" rompe todos los moldes del pensamiento dominante sobre el amor, la sexualidad y el matrimonio y, sobre todo, se atreve a ofrece salidas alternativas a situaciones como las que se plantean en la película. Recomiendo ambas películas para ver en familia con hijos adolescentes, se disfruta viéndolas y dan mucho que hablar.
Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Antonio Gomez Carra

     /  2 marzo, 2009

    Amigo Anibal Cuevas, las películas de las que me hablas, no las encuentro en todas las carteleras de Madrid. me da la sensación que no interesan éstas que propagan los valores humanos. Por favor dime donde las puedo ver o si no si están publicadas en DVD.Las 3 primeras imagino que son más antiguas, pero las últimas que has visto “Un verano en la Provenza” y ONCE no las encuentro. A mi me gusta el cine mucho y el europeo cuando es bueno más que el USA. No obstante aún me emociono con “Que bello es vivir” de Frank Capra y la he visto mil veces y también con Casablanca, esto es de lo mejor de USA.
    Haz el favor de decirme donde veo estas películas. Imagino que tu libro de “más allá del si quiero”, estará publicado por Criteria. Gracias por tus comentarios. Antonio Gómez Carra.

    Responder
  2. Muy buenas las dos.¡Me apunto al buen cine1 Y hay más del que nos pensamos.

    Responder
  3. Anibal

     /  3 marzo, 2009

    Hola Antonio, seguro que ambas peliculas estan disponibles en grandes superficies donde vendan dvds ya que son de hace mas de un año. Saludos, Anibal

    Responder
  4. Muy buenas las recomendaciones de cine que nos habeis puesto por aqui, croe que es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: