Leí ayer el que se me antoja como un artículo contundente sobre la raiz de muchos problemas tristemente actuales. Aunque parte del articulo está escrito en clave política, su fondo es universal y abunda en la linea de un post de mi amigo Nacho Socias , los bomberos saben que para apagar un fuego hay que ir a la base del mismo, no basta quedarse en la llamas o el humo.
Hace falta mucha más metafísica, hay que ir al fondo de las cuestiones y no quedarse en los síntomas, para ello hace falta conocer al hombre y admitir que existe la verdad y lo bueno, lo mejor y lo peor.
Esta reflexión me recuerda lo que afirmba Chesterton sobre el "problema" de la familia, el problema de la familia no es sólo un problema social o económico; es sobre todo un problema espiritual, y por tanto personal.
Hola Anibal, ¡que razon tienes! No sabes cuantas personas desgastadas de buscar equivocadamente cosas buenas, llega a la consulta arrastrando depresiones y verdadera infelicidad. Cuanto bien nos hariamos a nosotros mismos si el punto de partida de esa busqueda universal, fuera lo que de verdad nos hace Bien, lo que lleva al ser humano a Ser Mejor y por tanto a sentirse mejor y ser mas Feliz…para ello basta con ahondar en nuestra alma, encontrar esas razones verdaderas, ese trasfondo no es tan dificil. Por cierto hace muchos años lei la Esfera y la Cruz de Chesterton y me encanto