La raiz de los problemas

Leí ayer el que se me antoja como un artículo contundente sobre la raiz de muchos problemas tristemente actuales. Aunque parte del articulo está escrito en clave política, su fondo es universal y abunda en la linea de un post de mi amigo Nacho Socias , los bomberos saben que para apagar un fuego hay que ir a la base del mismo, no basta quedarse en la llamas o el humo.

Hace falta mucha más metafísica, hay que ir al fondo de las cuestiones y no quedarse en los síntomas, para ello hace falta conocer al hombre y admitir que existe la verdad y lo bueno, lo mejor y lo peor.

Esta reflexión me recuerda lo que afirmba Chesterton sobre el "problema" de la familia, el problema de la familia no es sólo un problema social o económico; es sobre todo un problema espiritual, y por tanto personal.


Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. paloma

     /  3 marzo, 2009

    Hola Anibal, ¡que razon tienes! No sabes cuantas personas desgastadas de buscar equivocadamente cosas buenas, llega a la consulta arrastrando depresiones y verdadera infelicidad. Cuanto bien nos hariamos a nosotros mismos si el punto de partida de esa busqueda universal, fuera lo que de verdad nos hace Bien, lo que lleva al ser humano a Ser Mejor y por tanto a sentirse mejor y ser mas Feliz…para ello basta con ahondar en nuestra alma, encontrar esas razones verdaderas, ese trasfondo no es tan dificil. Por cierto hace muchos años lei la Esfera y la Cruz de Chesterton y me encanto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: