Para mejorar tu matrimonio

Ninguna relación humana es fácil, los seres humanos somos libres, limitados, con virtudes y defectos, capaces de lo mejor y también de lo peor. El matrimonio comienza siempre fundamentado en la ilusión y los proyectos, sin embargo no es inmune a las limitaciones humanas y a los problemas que toda relación humana genera.

Es un error considerar el matrimonio como una fase más de una relación, no se trata de regular lo anterior sino en comenzar a construir algo nuevo. La base del exito consiste en reconocer las limitaciones propias y las del otro alimentando los deseo de mejora personal. El riesgo del deseo de mejora es que se quede en algo meramente sentimental o afectivo, en un deseo que se ve inalcanzable.

Los deseos de mejora deben materializarse en detalles diarios de generosidad, de atención al cónyuge, en pasar por alto cosas que molestan, en no guardar una lista de agravios, en buscar lo mejor del otro y disfrutar de ello; y la única manera de avanzar es concretando cada día propósitos de mejora. No hay mayor misterio.
Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

5 comentarios

  1. El matrimonio no es algo muerto. Es como una planta que hay que cuidar cada día para que crezca y dé fruto. Un saludo.

    Responder
  2. Anibal, que gran verdad que si los propósitos no se relizan, no se concretan, no se HACEN, todo queda en sentimentalismos. Necesitamos inteligencia y voluntad para actuar. Me encanta tu blog

    Responder
  3. Bueno, no es tan facil.Puede que haya más de un misterio escondido y puede que se trate de desenmarañarlos y aprender a resolverlos.
    Si a esto le sumamos buen humor y muchas, muchas ganas de que salga bien; entonces…la cosa puede ir por el camino correcto.

    Responder
  4. mUY ACERTAO TU ESCRITO OBRE EL MATRIMONIO, SI LO HICIERAMOS COMO DICES SERIAMOS MUCHOMÁS FELICES Y NO HABRIA TANTOS MATRIMONIOS ROTOS POR EL EGOISMO.
    eNHORABUENA Y UN ABRAZO

    Responder
  5. marizena

     /  4 junio, 2010

    Noes algo facil pero condedicacion
    esfuerzo y amor todo es posible
    animo un abrazo solo es que te
    decidas a echarle ganas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: