El Tribunal Supremo ha echado por tierra unos de los peores cánceres que asolan a nuestra sociedad: la mediocridad y el conformismo. El buenismo del gobierno al permitir que se pudiera pasar a segundo de bachillerato con asignaturas pendiente de primero había puesto en pie de guerra a padres, profesores y alumnos.
Una sociedad en la que no se premia el esfuerzo y la excelencia es una sociedad condenada a la mediocridad y hace que los que pueden no vean más que motivos para el desánimo y los que no pueden no encuentren motivos para mejorar. Pretender hacernos creer que la vida es cuestión de buenos deseos y nirvanas es un engaño.
Una vida personal feliz se construye a base de buenos deseos y la lucha diaria por ser mejores. La sentencia del TS es un aldabonazo de hondo alcance cultural, para promocionar hay que trabajar.
Y para trabajar hay que esforzarse,y para esforzarse hay que vencerse, y para vencerse hay que ejercitar la voluntad desde pequeños…¡no en 1º de bachillerato!Puede que ahí lleguemos tarde.El problema grave está en la Primaria con la LOE.No se exige esfuerzo y luego queremos que los chicos sean responsables cuando llega la Selectividad.Dificil…muy dificil.