Cinco ideas para que tu matrimonio vaya muy bien

Existen muchos matrimonios cuya unión es un exito a pesar de las posibles dificultades que toda convivencia humana conlleva. La experiencia de estas personas es importante para saber las razones que ayudan a que así sea. Hace algún tiempo se realizó una encuesta para conocer los factores de exito y estos son los cinco principales.

1_Fidelidad al proyecto común. Cuando se habla de fidelidad la mayoría de las personas entienden una fidelidad sexual que siendo importante no lo es todo. Incluye refrescar cada día todo aquello que existía en los principios del matrimonio, y la única manera de hacerlo es en el día a día.
2_Mutuo aprecio y respeto, que se manifiesta en pequeños detalles no sólo ante los demás sino en la intimidad. Dirigiéndome a los esposos diría que hay que ser un caballero y comportarse como tal.
3_Comprensión y tolerancia para no exagerar las diferencias y los posibles problemas de la convivencia. Hay que cultivar una buena dosis de buen humor y saber ceder en aquello en lo que se puede hacer sin darle mayor dramatismo e importancia.
4_Los hijos como parte y resultado del proyecto común son, a decir de la mayoría de los encuestados, un importante factor de exito matrimonial. Es importante, no obstante, que se cuide la relación marido-mujer y que la atencion a los hijos no sea a costa de la relación de pareja. Marido y mujer deben crecer juntos como personas, esto evitará que con el paso de los años no sean desconocidos.
5_Una vida sexual feliz que es mucho más que mera biología o genitalidad. La manifestación del amor a través del cuerpo no puede ir desconectada de otras dimensiones humanas como la afectividad o la voluntad. El cuerpo forma parte de nuestra mismidad, somos cuerpo, no simplemente tenemos un cuerpo que usamos.
Se trata de los resultados de lo que piensan un buen número de matrimonios felices y que puede servir de guía y ayuda.
Anuncios
Deja un comentario

6 comentarios

  1. luisa carrasco

     /  25 marzo, 2009

    ¡Muchas gracias, Anibal, por tus consejos!
    Pero me doy cuenta con ellos de que antes de casarnos (ya sea por la Iglesia o por lo civil) deberíamos pasar un examen como el del carnet de conducir. Los cursillos prematrimoniales (que yo sepa para las bodas civiles no son necesarios) se quedan un poco cortos y luego nos encontramos un gran número de fracasos.
    ¿Qué nos aconsejas cuando la base de ese matrimonio no era demasiado sólida y los cimientos se tambalean? ¿Crees que es posible recuperar el tiempo perdido?

    Responder
  2. Anibal

     /  25 marzo, 2009

    Luisa, siempre se puede recuperar un matrimonio. La relación entre humanos es dinámica por eso puede haber momentos buenos y malos, la base del exito consiste en querer sacarlo adelanto, a veces conviene acudir a un experto pero siempre sobre la base de querer.

    Responder
  3. MARIA S.

     /  25 marzo, 2009

    HOLA BUENOS DIAS…ME GUSTA MUCHO LEER SOBRE TODO LO QUE ESCRIBE DE EL MATRIMONIO SR. ANIBAL,SON CONSEJOS MUY VALIOSOS,LASTIMA QUE EN ESTE MOMENTO A MI NO ME SIRVAN PORQUE COMO DICE LUISA LA BASE DE RECUPERAR EL MATRIMONIO ES QUERER SACARLO ADELANTE ..PERO LAS DOS PERSONAS..Y EN MI CASO CUANDO SOLO ES UNA SOLO PARTE LA QUE LO QUIERE HACER YA ES IMPOSIBLE??USTED QUE CREE SR. ANIBAL…
    Y TAMBIEN COMO DICE DEBERIAMOS DE PASAR UNOS CURSILLOS ANTES DE…BUENO SI LOS HAY PARA CASARSE POR LA IGLECIA,PERO TAMBIEN DEBERIAN DE HABER PARA LAS MAMAS(SUEGRAS)YA QUE EN MI CASO MI (SUEGRA)FUE LA QUE CON EL COMO ELLA DECIA NO HABERSE RESIGNADO A PERDER A SU HIJO CUANDO NOS CASAMOS,FUE LA QUE POCO A POCO LO FUE LLEVANDO A SU LADO HASTA CONSEGUIR QUE AHORA EL VIVA DE NUEVO CON ELLA Y SE COMPORTE COMPLETAMENTE COMO UN ADOLESCENTE(IR A FIESTAS,DE VACACIONES,NO TENER HORA DE LLEGAR O A VECES NI SIQUIERA LLEGAR A DORMIR,ETC…) Y A MIS HIJOS Y A MI NOS ABANDONO…Y PUES..CLARO AHORA ESTA TAN COMODO QUE YA DICE QUIERE VIVIR SU VIDA Y QUE DECIR DE REGRESAR CON MIS HIJOS Y CONMIGO..ESO ES ALGO QUE POR SU PUESTO NO PASA POR SU MENTE.
    Y POR MI PARTE DIOS LA PERDONE DENTRO DE TODO ESTO A ELLA (MI SUEGRA )LE DIAGNOSTICARON CANCER EN LA CABEZA Y AHORA SE ENCUENTRA MUY MAL Y SIN PODER DISFUTAR LO QUE SIEMPRE QUIZO TENER A SU HIJO EN CASA….SOLO DIOS SABE PORQUE PASAN LAS COSAS..
    LE ENVIO MUCHOS SALUDOS ¡¡¡
    DIOS LO BENDIGA¡¡
    EN VERDAD ME GUSTA MUCHO LEER TODOS SUS TEMAS DEL MATRIMONIO…

    Responder
  4. paloma

     /  26 marzo, 2009

    Me ha gustado mucho como siempre…una cosilla solo, ademas de querer de verdad arreglar las cosas, tenemos que tener claro que hay que emplear tiempo real en ello, es decir dedicar un tiempo, un espacio para recuperar la intimidad de una pareja dentro del ajetreo de los niños, el trabajo, etc…es fundamental, incluso cuando suponga un esfuerzo importante. Me parece estupendo el empleo de la palabra dinamica para hablar de las relaciones humanas, muchas gracias.

    Responder
  5. Isabel Día Figueras

     /  4 junio, 2009

    Sr. Aníbal. Con todo respeto y aunque ojalá no hubiese de ser frecuente, la excepción confirma la regla. Tengamos cuidado de no hacer pasar por el aro y forzar situaciones excepcionales: a cierta edad, hay casos irrecuperables por mucha voluntad y profesionalidad que se le eche. Hay inmaduros, enfermos psíquicos desahuciados que, como no venga un milagro, no se recuperarán nunca. Pienso que es cruel sembrar falsas esperanzas y no dejar la puerta abierta de la nulidad matrimonial, puesto que está prevista, y de rehacer una nueva vida hacia mirando al futuro olvidando un tiempo que no se recuperará jamás y que ya no volverá a ser igual. Gracias.

    Responder
  6. Anibal

     /  4 junio, 2009

    Estimada Isabel, mis artículos están escritos pensando en gente normal y equilibrada que necesita esa pequeña idea o animo para salir adelante de los problemas cotidianos, no soy médico y por tanto soy ignorante del tipo de casos como los que me menciona. Un cordial saludo, Anibal

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: