Dogmas ideológicos

En un regimen democrático el debate de ideas y la igualdad de oportunidades es como el aire para la vida. Lo más lejano de la libertad auténtica es la imposición sistemática de ideas opinables como si se tratara de principios cuasi religiosos. Lamentablemente esto ocurre con demasiada frecuencia en España y, lo que es peor, una gran mayoría de la ciudadanía asiste impasible a la imposición sistemática de opiniones que muchas veces no tienen más fundamento que el ideológico.

Concretamente en el terreno de la educación los nuevos fundamentalistas han decidido que sólo la coeducación es válida para educar en libertad e igualdad. No se basan en ningún estudio ni en principios pedagógicos contrastados, sino en motivos puramente ideológicos.

Según afirma Cornelius Riordan, "la escuela mixta no garantiza la igualdad entre los sexos" . Ya va siendo hora de que la izquierda española se purgue de ciertos viejos tabues que la hacen incompatible con un regimen de libertades. Algunos ya parece que han comenzado a abandonar dogmatismos y a manifestarse con libertad.
Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: