Semana Santa y familia

Las personas necesitamos vínculos y la seguridad que nos proporciona sentirnos no meros individuos o versos sueltos sino parte de algo. Saber que ha habido un antes que otros prepararon para mí y poder participar en la construcción del mañana que otros disfrutarán hace que el presente adquiera un gran valor.

La familia juega un papel primordial en este recibir y transmitir un legado, parte del mismo son las viejas tradiciones que han vivido generaciones y generaciones. En estos días la Semana Santa se cuela en esta dinámica, para unos como vivencia de las propias creencias religiosas, para otros como manifestación cultural de belleza y sentimientos. 

Millones de personas disfrutarán de los pasos y procesiones, de las tradicionales torrijas o las monas de pascua. De ello disfrutaron nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos, ojalá seamos capaces de transmitirselo a nuestros hijos. 
Anuncios
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Por una vez, no estoy de acuerdo con este artículo. La Semana Santa como manifestación cultural me parece una perversión, una excusa más para la fiesta y el desenfreno. Aquellos que no tengan fe, no deberían acudir a las celebraciones. Un saludo.

    Responder
  2. Anibal

     /  13 abril, 2009

    Pues efectivamente no estamos de acuerdo Maria, a mi me parece que puede ser una catequesis fantástica, una demostración popular de fe y un lugar de encuentro de creyentes y no creyentes. un saludo cordial

    Responder
  3. Supongo que ya sabe lo que ocurrió en un pueblo, donde las monjas no dejaron sacar las imágenes del convento. Inmediatamente empezaron a despotricar contra la Iglesia. A muchos de los que asisten la religión les produce un rechazo visceral, y eso no va a cambiar por muchas procesiones que vean. Un saludo.

    Responder
  4. Anibal

     /  14 abril, 2009

    María yo pienso que no conocemos los medios de los que Dios se vale para que las personas se le acerquen, por eso no me gusta pensar que por mucho que se haga hay gente que nunca se acercará, creo que eso demostraría poca fe. Siempre hay casos aislados pero pienso que en general la Semana Santa con sus Procesiones ayuda a acercar al hombre a Dios. En fin, es cuestión de opiniones, saludos, Anibal

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: