El éxito en la lucha contra el sida pasa por cambiar de hábitos. O sea, lo que dijo el Papa

El diario francés Le Monde ha publicado recientemente un artículo firmado por especialistas de la salud de varios países que afirman que "El discurso de Benedicto XVI sobre el SIDA es realista" . El resumen de dicho artículo viene a decir que con la sola utilización del preservativo no es posible combatir el sida, que se hace necesario cambiar los hábitos y costumbres. Estas manifestaciones no vienen más que a confirmar las recomendaciones de la OMS sobre la necesidad de fomentar hábitos de vida que incidan en la fidelidad, la abstinencia y el retraso en el inicio de las relaciones sexuales como auténtica prevención de contagio.

De esta manera en Uganda se consiguió disminuir en diez años el número de contagiados pasando del quince por ciento de la población a apenas el cuatro. El éxito de esta iniciativa ha sido tal que nueve países del Africa subsahariana han comenzado una campaña que bajo el lema "One Love" pretende cambiar el comportamiento sexual fomentando la fidelidad.

La obcecación del "progresismo occidental" en luchar contra el sida sólo con el preservativo ha fracasado como lo demuestran los datos especialmente en Africa. La mayoría de los medios de comunicación de Europa y Norteamerica silencian sistemáticamente cualquier noticia que ponga en duda la versión oficial y no dudan en acusar reiteradamente a la Iglesia y tanto a Juan Pablo II como a Benedicto XVII de contribuir a la expansión de la enfermedad.

Quienes desde occidente insultan, difaman y calumnian a quien se sale del guión "correcto" deberían reconocer su error y pedir perdón. No es honrado hacer política e ideología con todo y mucho menos con la salud.

8 comentarios sobre “El éxito en la lucha contra el sida pasa por cambiar de hábitos. O sea, lo que dijo el Papa

Agrega el tuyo

  1. Se necesita de personas con voluntad y con una voz lo suficientemente alta para ponerle freno a todas las instituciones que en Colombia están apoyando el derecho a decidir sobre tú sexualidad, ahora que soy parte como madre de un chico homosexual, he visto más cercano todo eso que antes era utopia, ver que el SIDA es ahora un riesgo inminente y como digo instituciones LGTB que se ubican en zonas exclusivas dando apoyo total y desenfrenado y que decir sobre la emisora en internet eleden.com. La juventud no tiene ya control, lo cierto es que jamás note absolutamente nada sobre esto. Quiero recomendar la página http://www.esposiblelaesperanza.com allí encontraran mucha información para los que quieran conocer mas del tema o bien para los que tengan dudas.

  2. Aníbal.
    Muy buenos todos tus artículos, pero muy especialmente tus 4 últimos.
    Magníficos.
    Gracias, me das muchas luz y argumentos en la defensa de la vida y de la familia.

  3. Me alegro de que no sea sólo el Papa quien diga cosas de sentido común porque, si no, algunos creen que las diga para fastidiar… Y el Papa no habla por hablar, no es ningún mindundi: alguien que ha escrito un centenar de libros, habla siete lenguas y posee varios doctorados, aparte de tener gente muy capaz que le asesora, supongo que tendrá algo que decir que no sea ninguna tontería, digo yo.
    Cuando se habla de sexo seguro, se habla de algo que surge del compromiso, la responsabilidad y la fidelidad. Porque las conductas sexuales de riesgo no son olvidarse de la gomita, sino creerse que el sexo es un parque de atracciones.

  4. Si, si es lo que pasa, que cada vez que un Papa abre la boca diga lo que diga, salen de debajo de las piedras ,, como auténticos resortes…cientos.
    Van directos a la yugular…pero con el único argumento de la pataleta permanente, es por sistema.
    Como en tantas otras cosas…la verdad y la realidad están ahí y son aplastantes, pero hay quienes jamás se apearán del burro…allá ellos y donde les lleve el burro, lo importante es no dejarse arrastrar, porque lo malo es que ese “alla ellos”, por desgracia, nos implica a todos y hay que estar dispuesto a dar la cara.
    ¿Qué beneficio personal piensan que saca el Papa o lo que ellos llaman, la Iglesia, por decir las cosas claras a pesar de las que le caen encima? En el fondo odiar, siempre es más fácil que amar, por eso lo de reconocer su error y pedir perdón, lo veo difícil.
    Un abrazo, Anibal

  5. Suelo leer tu blog y sinceramente, me encanta. Es estupendo ver a CIUDADANOS auténticos con la cabeza bien amueblada.
    un saludo y mi mas sincera enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: