Lo auténticamente romántico

Leer a Chesterton es siempre una fuente de inspiración. A propósito del matrimonio transcribo hoy esta cita: “Lo auténticamente romántico no es el enamoramiento y sus lunas de miel, sino la fidelidad a ese amor, aun por encima y más allá de emociones y sentimientos”. Lo romántico y lo que merece la pena en el matrimonio es el día a día y no las ensoñaciones, con la ventaja añadida que esa fidelidad alimenta los sentimientos y los hace más sólidos.

Son los pequeños detalles diarios los que valen la pena, es bueno plantearse cada día ¿qué he hecho hoy por mi matrimonio?

7 comentarios sobre “Lo auténticamente romántico

Agrega el tuyo

  1. Y si no queda mas remedio separarse como hizo la mujer de Berlusconi si tienes a tu lado un pendon, Salvo que segun la iglesia de hoy en dia haya que aguantar al marido o la mujer con sus infidelidades o posibles maltratos??? digo yo que ya esta superado

  2. Hola Aníbal,
    He estado buscando por todo tu blog algún sitio donde poder darte las gracias por tu libro y al final me he decidido por éste. Disculpa si no es el más adecuado.
    Como te decía, tu libro me ha encantado. Me ha dado muchas pistas para cuidar y mimar mi matrimonio. Por desgracia, no valoramos su importancia ni su belleza y acabamos creyendo que es la firma de un papel. ¡Cuánta formación hace falta! Aunque además de formación, también es necesaria mucha voluntad, sobre todo para las que tenemos carácter como yo.
    Muchas gracias por escribirlo.
    Saludos.

  3. Gracias a tí Amparo. Después del verano sale mi segundo libro; os mantendré informados a través del blog. En la parte superior izquierda del blog se puede pinchar en “correo electrónico” para enviarme un mail. Saludos, Anibal

  4. A Demócrata: “Dijo un ciego a un cojo: ¿qué tal andas?… Respondió: “¡Ya ves!”…
    Imagino que los casos que expones aterrizarán en este Blog si creen en una segunda oportunidad o a refrescar ideas, o por si pueden sacar experiencia para sus familiares más próximos, o por curiosidad… sino ¿para qué?

  5. Isabel, hay veces que no contesto a algunos comentarios por falta de tiempo o porque se me “traspapelan”, el caso de demócrata fue de los últimos. Te agradezco mucho tu comentario, me parece que queda muy clara tu posición y la mia. Lamentablemente hoy funcionan más los tópicos, los casos hechos, los titulares y los prejuicios que la razón y el pensamiento. Gracias por aportar estos dos ingrediente a mi blog, saludos, Anibal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: