La importancia de ser agradecido

Uno de los grandes secretos para ser feliz es ser agradecido, saber apreciar los pequeños favores y agradecerlos. El soberbio sólo está en sus cosas y es incapaz de agradecer; piensa que todo le es debido.

Hay que empezar por la familia, apreciando en nuestro propio hogar lo que los demás hacen por nosotros y aportando lo nuestro para que los demás también estén a gusto, pero también hacerlo extensivo a la vida cotidiana, al trato con los vecinos, los compañeros o los clientes. La convivencia humana está llena de pequeños servicios mutuos. La gratitud es propia de un corazón grande.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Eduardo Rastrilla

     /  8 mayo, 2009

    Bien dice el refrán: “Es de hijos mal nacidos el ser desagradecidos”. Y aquí el colmo del desagradecimiento cuando el hijo emplea la herencia para desacreditar al padre de quien la recibe.
    En el infinito Espacio de Luz y de Vida, donde Dios mora. Dicho sea, fuera de este Tiempo limitado o Universo mitad oscuridad y muerte; mitad luz y vida.
    Sólo allí en el infinito Espacio, el ángel como morador de infinita Luz iluminado y de infinita Vida vivificado, tiene total capacidad responsable de “libre albedrío” para ser y seguir siendo ángel de luz y de vida junto a Dios en su infinito Espacio. O Demonio en nueva morada de oscuridad y de muerte, llamado Tiempo limitado o Universo.
    Y así como la mayor gloria de Dios en su infinito Espacio es crear hijos, libres y responsables de ser y estar junto a Él eternamente
    Así la mayor traición, el mayor desagradecimiento del ser creado como Ángel de Luz y Vida; Es aquel que libre y responsablemente, empleando los dones que Dios le dió, se tornó en “Dios-Demonio” en nueva morada de oscuridad y muerte llamado Tiempo limitado o Universo.
    Nosotros los moradores del Tiempo limitado o Universo, sin ser ágeles, ni demonios estamos tan limitados por el yugo de nuestro concupiscente instinto que si no fuera por Jesús el Cristo estaríamos perdido en la oscuridad del no ser y no estar para toda la eternidad.(v.Mt.19,25-26; Mc.10,26-27)
    Dice así:
    -De mi justicia nace la libertad, y en la libertad reside mi justicia.
    Libre eres de amarme o de odiarme. Si me amas eres libre; Si me odias te sometes. Y tanto más me ames, tanto más grande serás. Tanto más me odies tanto más te destruirás.
    Si a mi no me temes porque respeto tu libertad eres injusto conmigo; Mas si al hombre temes porque te oprime, eres cobarde y te desprecio.
    Mas si respetas lo que he creado para ti, lo mejor de mi mismo. Y en la medida y forma de condición y categoría, y tanto más y mejor lo hagas: tanto más grande serás.
    Porque yo así lo quiero que aquel que a mi me ame libremente: Libremente sea servido por lo que le precede.
    Y añade: Porque tú eres libre tú me ofenderás. Porque yo te amo te perdonaré.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    • 10 minutos escuchando "Por favor espera un poco, enseguida uno de nuestros agentes atenderá tu llamada" eso es banco senzillo? @wizinkbank 3 days ago
    • Maestro describiendo alma y corazón humanos y la psicología colectiva y ambiente europeo 1a mitad SXX #Zweig nunca… twitter.com/i/web/status/8… 6 days ago
    • Si algo hay que nos hace más y mejores personas es el amor. Bastan pequeños servicios, miradas acogedoras, adelantarse a los gustos del otro 1 week ago
    • #Vacaciones: tiempo también para compartir preocupaciones, anhelos .... para dedicar tiempo a los demás. En #familia crecemos como #personas 1 week ago
    • El tiempo de #vacaciones en #familia es propicia para crecer como personas: servir, dejarse servir, compartir momentos, hablar, sonreir ;) 1 week ago
A %d blogueros les gusta esto: