Rasgos de una cultura humana

Nuestro tiempo se caracteriza por un exceso de prisas, titulares, lugares comunes y etiquetas que sustituyen al sosiego, la lectura crítica y la libertad de opinión. Ocurre en diversos aspectos de la vida, política, economía,….. y se ceba especialmente cuando se trata de temas relacionados con la religión, más concretamente con el catolicismo y alcanza su culmen cuando se refiere a la Cabeza de la iglesia.

Ejemplos hay en abundancia de como un titular sobre el Papa se estira y estira como un chicle sin que casi nadie se moleste en leer lo que exactamente dijo. Quienes así actuan son incapaces de percibir mínimamente la talla intelectual tanto de Juan Pablo II como de Benedicto XVI. Los hechos demuestran que si hay alguien que en nuestros días busque puntos de encuentro de los hombres, este es sin duda Josep Ratzinger.

Leo un artículo realmente hermoso sobre esta lucha por entenderse con todos, se puede leer completo pinchando aquí. Si tuviera que resumir su contenido me quedaría con esta idea, "estos cuatro rasgos: amor al lenguaje y a los libros, amor a la vida comunitaria, amor a la belleza y amor al trabajo, son propios de una cultura humana". Sin duda se trata de cuatro puntos de encuentro de todos los hombres de buena fe.
Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: