Sobre el amor humano

Nuestro tiempo se caracteriza por el predominio de una mentalidad reduccionista que toma la parte por el todo desvirtuando de esa manera la realidad. Este enfoque hace especial daño a realidades tan profundas de la persona como la libertad o el amor.

El amor humano, base del matrimonio y la familia, es una realidad compleja que engloba todas las dimensiones de la persona: el cuerpo, los sentimientos, la voluntad. Cuando se reduce a uno de ellos pierde su característica propiamente humana. Denominar amor únicamente al sexo, a los sentimientos o al querer supone un empobrecimiento del mismo.

Juan Pablo II habló en las audiencias de los miércoles, desde 1979 a 1984, sobre el amor entre el hombre y la mujer. Ya antes, en 1959, había escrito un libro sobre el tema Amor y responsabilidad , que ha sido reeditado en numerosas ocasiones y hace un planteamiento de la sexualidad humana muy interesante y actual. Cualquiera de los dos textos pueden ser buena compañia en estas vacaciones veraniegas que comienzan en el hemisferio norte. 
Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: