Familias interactivas

Aunque es cierto que siempre han existido diferencias generacionales, quizás sean los últimos años ejemplo de diferencias abismales. La rapidez del desarrollo tecnológico, la globalización o el triunfo de ideologías rupturistas son algunas de las razones que han podido influir en que la brecha abierta entre entre padres e hijos aparente ser mayor, muchas veces debido a que los padres no hemos sabido seguir el ritmo.

Me gusta leer pequeñas publicaciones, libros o revistas que no son de distribución ni conocimiento masivo pero que encierran tesoros en su interior. Es lo que me ocurre con Nueva Revista, una publicación bimensual que se recibe por suscripción. Cada dos meses encuentro en ella trabajos muy iluminadores sobre política, cultura y arte.

En el número de septiembre se publican varios artículos sobre las nuevas tecnologías. En uno de ellos titulado ¿Cómo son las generaciones interactivas? leo lo siguiente se abre una oportunidad: padres y madres pueden recuperar espacios y tiempos perdidos si transforman la generación interactiva en familias interactivas.

El autor anima tanto a padres como a madres a ser un referente cultural y educativo de sus hijos también en el uso de las nuevas tecnologías; pretender transmitir valores y virtudes obviando algo tan incisivo en la vida de nuestros hijos es condenarse al fracaso. Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida, y han llegado para quedarse.
Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Isabel Díaz Figueras

     /  8 septiembre, 2009

    En efecto. Internet es una bendición.
    ¿Quién no se queda admirado y hasta embobado ante esos parientes de ochenta y tantos años, con la cabeza completamente clara e ilusionada por las innovaciones y sus posibilidades, con los que puede uno intercambiar mensajes, compartir archrivos o dudas sobre programas? Hasta el Vaticano le ha dado el respaldarazo.
    Pero como en todo, la vida impone sus rebajas. Ayer asentía interiormente a la afirmación de que no es cierto que, en general, desde que nuestros hijos tienen móvil sepamos mejor dónde están sino que hablan más con desconocidos… y no siempre acertamos a regular el uso de este aparato. Por no hablar del tiempo que passan al messenger.
    Yo avisaría particularmente sobre la circulación de muchas presentaciones power point con contenido y valores aparentemente cristianos y que sin embargo incluyen detalles de sensualidad que nada tienen que ver con ellos y que hacen sospechar la persecución de otras finalidades y que entre otras cosas hacen perder el tiempo.
    ¿Qué hay de la privacidad? ¿Acaso no es todo público en Internet? ¿Saben los jóvenes a qué se exponen cuando cuelgan sus fotografías y sus vidas?
    Por último la tecnología es una golosina que da poder al que tiene la última novedad por la que entregaría… lo más preciado el forofo de la informática. ¿Quién controla al más atrevido?
    Hace falta una buena reflexión. Supongo que esta revista nos ayudará a todos.
    Gracias.

    Responder
  2. Gracias. La leeré con detenimiento.
    Besos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: