En el origen está el futuro

En el origen está el futuro es la original frase que utiliza la profesora Montero, directora del Departamento de Comunicación Pública de la Universidad de Navarra, para titular un artículo en el que escribe sobre la génesis de los estudios de periodismo en la universidad pamploníca.

"Volver al origen no es retroceder, quizás sea el camino hacia el saber" dice la letra de una canción, de marcado caracter ecologista, que ha estado muy de moda en los últimos meses.

Temas diversos y un idea común: despreciar el legado de otras generaciones e intentar construir sobre arena es garantía de fracaso. Lo sabio es aprovechar la experiencia positiva y aprender del pasado. Llevadas estas ideas al ambito de la familia, convencido de las bondades del matrimonio como compromiso de un hombre y una mujer para crear una familia; animo a las autoridades, expertos y sociedad civil a potenciar el matrimonio, a ayudar a los cónyuges en crisis a superarla.

El origen de la vida humana supone la unión de un hombre y una mujer y la dignidad de cada ser humano exige el compromiso, el amor y la entrega de sus progenitores para que pueda crecer con seguridad y equilibrio. Aprendamos de los errores del pasado pero no dinamitemos la sabiduria de las generaciones pasads. Volvamos al origen, profundicemos en el matrimonio.
Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Antonio

     /  13 septiembre, 2009

    Me asombra tanto intelectual del tres al cuarto vendidos al poder de turno. Todos participan de las mismas estupideces sobre las bondades de la partitocracia. Los muy ilusos ignoran, o callan, que las insistentes referencias a las dictaduras como regímenes a condenar no es más que una estrategia “made in EEUU”. Si no existieran dictaduras tendrían que generarlas. ¿Cómo o con qué iban a contrastar las “bondades y libertades” democráticas si no es con las dictaduras? Es como extender este mensaje a las nuevas generaciones: “Dar gracias de no estar viviendo bajo un régimen dictatorial”. Claro, mientras se lanza y se distribuye ese mensaje las clases necio-elitistas mantienen intactas la corrupción, el enriquecimiento, la prevaricación y el engaño masivo a todas las sociedades. La Gran Mentira Internacional la han convertido en el Sistema Político Internacional que debe prevalecer. Ante una gran catástrofe que se avecina, en la Biblia se lee: “Por que son culpables todos los moradores dela Tierra”. ¿Lo cogen?

    Responder
  2. Isabel Díaz Figueras

     /  18 septiembre, 2009

    Antes de entrar al trapo en la descalificación genérica de intelectuales yo intentaría precisar.
    Porque en ese “todos son culpables” huelga decir que hay un “y cada uno” y en esas cadaunadas entraría una casuística llena de matices y atenuantes entre las que se contarían dictaduras que se han rebelado muy útiles y necesarias. Yo diría que en principio ni dictaduras ni democracias deberían ser calificadas de buenas ni malas sino en función de las personas que las llevan a cabo. Ni la dictadura ha de ser sinónimo de abusos de autoridad, con sus demostraciones de fuerza; ni la democracia de corrupción y desmadre. Pero como nadie es perfecto, en la práctica, sus respectivos gobiernos han adolecido de los defectos de sus tiranos. Uno de ellos sería tanto el negar a Dios como intentar apropiarselo, con las consecuencias terribles que implica sobre todo el primero.
    Sin embargo, ciertamente comparto que no hay nada peor que la corrupción y la indiferencia porque eso sí que mata la confianza y cierra el camino a toda esperanza.

    Responder
  3. myrna

     /  1 noviembre, 2009

    me parece sr.anibal que lo que usted dice es muy cierto estoy de acuerdo casi como si yo misma lo hubiera escrito que bueno que existe gente que se preocupa mas por la familia como es nuestro deber de adultos que estar pensando en rollos politicos, lo mas importante que les debemos enseñar a nuestros hijos es un amor sano. felicidades pues estoy harta de temas bobos en el internet y me da gusto saber que en el mundo aun existe gente con inteligencia emocional como usted. myrna mexico.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.424 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: