Me han gustado las declaraciones del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid: "Con la píldora y el aborto quieren que los hijos crean que todo tiene fácil solución" . Creo que ha dado en el clavo al denunciar el ambiente de irresponsabilidad con el que determinadas ideologías y ¿lideres? sociales y políticos impregnan el ambiente.
El mensaje de que nunca pasa nada y que todo tiene solución, además de ser falso, es somnífero y adormece las conciencias. Promocionar que los actos del hombre no tienen consecuencias es enaltecer la mediocridad. Una de los pensamientos más grandes y que generan más libertad en las personas es considerar que lo que hacemos tiene consecuencias, que no da igual una cosa que otra y que nuestra libertad se manifiesta precisamente en escoger lo mejor.
Las declaraciones del Defensor del Menor debieran servir para animar a otros cargos públicos a dar el paso al frente y romper el tabú idiota del buenísmo, el buen rollito y el "aquí no pasa nada". Claro que pasa y cuando pasa que "cada palo aguante su vela". La vida es apasionante pero no es un cuento de hadas.
Magnifico texto, corto y extremadamente esclarecedor. Me sumo a sus palabras por completo.
«La Verdad os hará libres» ¿Nos suena, no?
Ayer me comentaba una hija, a raíz de una serie de televisión, ¿cómo van a saber los niños si deben rectificar o no una acción si no se la califica? A ver… una «travesura» es un término tan suave, que uno no sabe si es bueno o malo ni hasta qué punto. ¡Los niños necesitan que se les hable claro! Era la queja espontánea de una adolescente a la vista del caos imperante a su alrededor…
Se reían de aquello de «al pan, pan y al vino, vino» y cualquier día vendrán reclamándolo. Y por cierto, que estas cosas tan útiles derivadas de la prudencia, como el ser sincero con uno mismo, padres y maestros, las consecuencias derivadas de la falta de racionalidad etc… creo que siempre se han enseñado desde los parvularios de las escuelas mayoritariamente regidos por el clero en este país, a través de clásicos cuentos como Caperucita, Pinocho, y muchos otros.