El buen humor

El comentario dejado el jueves por una amiga en mi perfil de facebook me ha llevado a escribir este post de hoy. Celebrábamos la fiesta de Santa Teresa de Avila y yo lo recordaba aludiendo a su buen humor y cabezonería. En el comentario mi amiga, profesora de adolescentes, se queja de que sus alumnas no habían sabido disfrutar de la lectura de algunos pasajes de la vida de Teresa.

Y es lógico, el buen humor se educa, se fragua con el tiempo y las vivencias; no es la risotada del chiste fácil. El buen humor requiere inteligencia y contemplación entre otras disposiciones y cualidades. Cuenta la Santa que, cruzando el río Arlanzón en medio de la lluvia y el desbordamiento, se lastimó un pie. Llevada del cansancio y la contrariedad se dirigió a Jesús y le preguntó ¿porqué me haces esto? la respuesta que oyó fue Teresa, así trato yo a mis amigos; a lo que, con esa agudeza y lucidez que le caracterizaba contestó ¡ah Señor, por eso tenéis tan pocos!

El buen humor provoca la sonrisa amable, reconforta, pone las cosas en su sitio. Es el buen humor el que nos ayuda a no exagerar, a superar las dificultades, a agradecer el más pequeño gesto. Es una forma de afrontar la vida y nos ayuda a disfrutar de la felicidad de andar por casa.  
Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Isabel Díaz

     /  19 octubre, 2009

    Si dicen que un santo triste es un triste santo, lo del buen humor ¿será cosa de Tersesas? Porque para santa Teresa de Calcuta el mal humor es el peor defecto que puede tener una persona… vamos, que mejor estar de buenas, como que me llamo Teresa, digo Isabel, je,je, ¡¡que más quisiera!!…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: