Que prime el respeto a la vida ….. siempre

Cuando se es esclavo de la ideología, del oportunismo y del momento pueden ocurrir situaciones tan kafkianas como las que está provocando la huelga de hambre de la activista saharaui Haider. Resulta que el gobierno español defiende la eutanasía y frente a quienes abogan por el derecho a la vida hacen primar un supuesto respeto a la voluntad del enfermo.

Sin embargo ayer leí en la prensa escrita que el gobierno dice que debe primar el respeto a la vida sobre la voluntad de Haider de mantener su huelga de hambre. ¿En que quedamos señores? ¿Resultará que al final se trata tan solo de defender las posiciones que interesan en cada momento?

Estamos ante una de las lógicas más peligrosas de las últimas décadas y que el gobierno español se ha encargado de que sea la que dirige su acción de gobierno: la lógica de situación, ir adaptando la realidad a lo que en cada momento interesa. Se hace en la acción económica, en la social y en la política. Lo que parece inocente y útil se vuelve al final muy peligroso: la dictadura personal, la dictadura del relativismo que no responde ante nada objetivo.
Anuncios
Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.
  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: