Vivir cada día

Vivir el dia a dia suele ser una sana recomendación, sin embargo plantea el problema de que también puede hacer perder la perspectiva de la vida y ahogarnos en la inmediatez. Leí el otro día una cita que decía "como vivimos cada día es como vivimos la vida"; y recordaba esa frase de John Lennon que tanto me gusta, live is what happens to you while you are making other plans, la vida es lo que te ocurre mientras haces otros planes

Creo que lo mejor es combinar el vivir cada día, disfrutarlo, sacarle el máximo partido pero sin perder de vista el conjunto. Lo que hoy nos aprieta, es pasado en poco tiempo.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Isabel Díaz

     /  9 marzo, 2010

    ¡Qué gran verdad es que la vida es algo que nos ocurre, un don que nos es dado!
    Según Golemann se alcanza un alto grado de felicidad cuando uno se halla concentrado trabajando en algo, o liado en alguna tarea… (supongo porque se halla descentrado de sí mismo).
    Sin embargo, puede llegar el momento en que uno se dé cuenta de que esa tarea no llevaba a ninguna parte, no le veamos el sentido en ese momento o que nos hayamos entretenido obsesivamente sin necesidad. Por eso es bueno pararse a preguntarnos por qué y para qué hacemos las cosas.
    Lo malo es que la perspectiva es algo que se aprende con el tiempo…
    Creo que uno se pasa la vida luchando por esto, lo otro y lo de más allá, hasta que llega un punto en que empieza a ACEPTAR que no todo es posible cambiarlo.

    Responder
  2. La vida es algo tan impredecible, nunca sabras que sucedera, nunca sabras a cuiencia sierta si todo lo que has planeado para con tu vida realmente va a suceder y es entonces cuando llegas al punto en el que decides solo disfrutar el presente y dejar de pensar en lo que pueda suceder con un futuro recordando las experiencias que te ha dejado el pasado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: