Tantos sacerdotes fieles

Es lamentable pero muy humano no ser consciente de lo hermoso, convivimos entre cosas grandes pero no las apreciamos, y sin embargo ¡que facil resulta caer en el morbo y rebozarse en el cieno!

No voy a escribir hoy sobre los repugnantes hechos que ocurrieron en la iglesia de Irlanda, sobre las culpas y silencios. La carta pastoral del Papa a los católicos de Irlanda no necesita más comentarios, simplemente invito a que se lea.

Hoy quiero escribir sobre algo hermoso, porque todos sabemos que hay miles de hombres que llevados de su fe, han dejado todo para servir a los demás. Los hay muy mayores que en los peores momentos de desafección que siguieron al Concilio Vaticano II permanecieron fieles, y los hay muy jovenes, cada vez más. Conozco decenas de ellos y me enorgullece pertenecer a una Iglesia que genera tanta generosidad. Doy gracias a Dios por el apoyo que tanto yo como mi familia recibimos de ellos.

Recuerdo un consejo que oí varias veces de un sacerdote santo, D.Jesús Urteaga: me decía que cuando un sacerdote haga algo mal, pensara en su fidelidad, en los miles que son fieles cada día y que rezara por ellos. Eso es lo que debemos hacer, rezar más para que hay muchos y santos sacerdotes, rezar más para que los que tenemos sean muy santos, y dar gracias a Dios por tener tantos sacerdotes fieles y ejemplares, la inmensa mayoría.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Isabel Díaz

     /  23 marzo, 2010

    Me parece una reflexión muy adecuada. Se agradece la reacción del Vaticano pero ni debe extenderse y confundir con todos los sacerdotes, ni olvidar que son seres humanos a los que el diablo también tienta y necesitan especialmente de nuestra oración y apoyo.

    Responder
  2. santiago

     /  24 marzo, 2010

    muy buena reflexion, gracias

    Responder
  3. Es la típica: todos ven sólo lo malo y no lo bueno. En todas los círculos hay gente que no procede bien, pero no por eso tenemos que aniquilarlos a todos. Los sacerdotes buenos, es lo mejor que hay y debemos rezar porque hayan más, no menos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: