Que sí, que se puede pasar un rato en familia cada día

Cada vez estoy más convencido de que para dedicar tiempo a los hijos hay que tener, además de ganas, imaginación. Se trata de "utilizar" de manera natural aquello que hacemos habitualmente y darle una intencionalidad.

Me explico. Quizás sea demasiado optimista pero creo que la mayoría de las personas cenan en casa. Se trata por tanto de momentos en los que los padres y los hijos están cerca. Con frecuencia lo que ocurre es que se cena de mala manera y deprisa para ver algún programa de TV, hay demasiadas interferencias en la vida de familia.

Mi consejo de hoy: si quieres dedicar tiempo a tu familia, hay quienes no quieren, organiza la tarde de manera que a la hora de la cena podáis sentaros todos alrededor de la mesa sin interferencias, sin televisión, sin teléfonos ….. prepara un tema de conversación ameno, prepara alguna anécdota que te haya pasado y ….. lánzate al agua. Lo ideal, como todo en educación, es que el padre y la madre conspiren juntos. Pese a lo que se dice, es posible pasar un rato agradable en familia, lo he escrito en más de una ocasión en Ser Audaces. Cada vez lo recomiendan más expertos.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: