Para ser felices, abrir la puerta hacia afuera

Posiblemente la búsqueda de la felicidad sea uno de los anhelos más universales y humanos. Casi todas nuestras acciones, ya sea de manera consciente o inconsciente, van dirigidas a ser felices. La felicidad es algo inabarcable, amplio, diría que infinito. Quizás por ese motivo no solemos encontrarla en las cosas materiales, éstas nos pueden ayudar a disfrutar de momentos agradables; pero nunca nos proporcionarán lo que anhelamos.

Esto sólo la procuran aquellas realidades que se encuentran en su mismo ámbito, el que va más allá de lo meramente material. Darse a los demás suele proporcionar una de las mayores felicidades y va siempre unido a algo que le es inseparable, el amor. Creo que fue Kierkegard quien afirmó que la felicidad era una puerta que se abría hacia afuera.

Otra idea que en su día me llamó la atención, no se quien es su autor, es que es mejor esperar la felicidad que ir directamente en su búsqueda. Ocurre como con el sueño, cuanto más nos empeñamos en encontrarlo más lejos se encuentra.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Voy a abrir todas las puertas a mi paso hoy! 🙂
    Me gusta muchísimo el encabezamiento nuevo del blog.
    Besos

    Responder
  2. Isabel Díaz

     /  10 mayo, 2010

    Por el naturaleza el hombre es un ser “descentrado”, es decir, cuya felicidad no se halla en la aburrida autocontemplación, sino en el conocimiento que se halla más allá de sí mismo.
    Como la caridad bien entendida empieza por uno mismo, necesita mirarse un mínimo imprescindible al espejo, para conocerse y negociar sus propios talentos, ofreciendo una imagen agradable. Pero todo ello dentro de una armonía puesto que su naturaleza es asimismo social.
    No es malo cultivar una personalidad propia pero posiblemente nos satisfará más en la medida que se base en un servicio voluntario, en el que uno desaparezca en favor del prójimo, pues lo normal es que, si es buena persona, responda con la misma moneda y salgamos ganando los dos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: