Cuida lo pequeñito y disfrutarás a lo grande

España no ha ganado el festival de Eurovisión pero nos ha dejado la bonita letra de una canción, "Algo pequeñito", que encaja perfectamente con las ideas que desde Ser Audaces pretendo compartir, tanto cuando escribo sobre el matrimonio como cuando lo hago sobre la familia y la vida en general. Las cosas más reales, las que merecen la pena son las pequeñitas.

La canción habla de una rosa blanca, una caricia, un beso dulce, un perdón, un gesto tierno, una mirada, un abrazo, una flor, un simple te quiero con dulzura, con cariño y con pasión y termina diciendo que "has sabido comprender que las pequeñas cosas son las que hacen esto al arder".

Hace años que lo aprendí. Para mantener el matrimonio vivo hay que alimentarlo con pequeñas ramitas desde el primer día, no hay que esperar. El amor verdadero no consiste sólo, ni principalmente, en que apetezca hacerlo sino en querer hacerlo. El amor verdadero conjuga querer y sentir. Está escrito en Ser audaces y en mis dos libros, tanto en Más allá del sí, te quiero como en La felicidad de andar por casa. Cuida lo pequeñito y disfrutarás a lo grande.

Anuncios
Deja un comentario

5 comentarios

  1. eglezga

     /  31 mayo, 2010

    Cuánta razón, pero… si por equivocación, descuido, azar o inseguridad; por no haber sido en definitiva capacer de hacer bien el ‘trabajo’ ponemos a prueba nuestro matrimonio enfrentándolo a un nuevo amor fresco, intenso, limpio… como el que sentíamos hace ¡tántos! años… ¿Qué queda? ¿Voluntad? ¿Sentido de la responabilidad? ¿Compromiso? ¿Razón?…
    Y aunque se puede tomar la decisión de alejarse, de acabar, eso no evita que la tristeza te invada y te inutilice como esposo, como padre y como persona.

    Responder
  2. Isabel Díaz

     /  2 junio, 2010

    Si las cosas peqúeñas se dan LIBRE,DESINTERESADAMENTE Y POR AMOR, sin descuidar las grandes, nos harán inmensamente felices.
    Si se esperan de los demás o se convierten en un programa de vida esclavizante y compulsivo terminan por estrangularte.

    Responder
  3. Isabel Díaz

     /  5 junio, 2010

    En nuestro mundo cada vez más competitivo se imponen los criterios objetivos y racionales de relación a todos los niveles.
    No obstante, no se avanza a la misma velocidad en otros terenos: se confunden las relaciones “humanas” con una “tolerancia” mal entendida que deviene en pemisivismo o indiferencia hacia el comportamiento global y por tanto también moral del hombre, mientras no interfiera (aparentemente, claro) en su rendimiento profesional o servicio social.
    La verdadera fraternidad no consiste sólo en la solidaridad material, aunque a menudo pueda ser el principio de acercamiento y de solución real a ciertos problemas morales. También puede ayudar uas palabras de ánimo sinceras, la oración, sobre todo, al Dios que todo lo puede, o un acompañamiento real frente a las dificultades de la vida.
    d

    Responder
  4. Isabel Díaz

     /  5 junio, 2010

    Eglezga: el tiempo cura algunas cosas,pero podemos ayudarle en la medida que nos esforzamos por pasar página. No es fácil pero sí muy útil.
    Dicen que la felicidad está hecha de mala memoria… Yo diría para todo lo malo, no para laas expericias buenas que te agarran de nuevo a la vida para comenzar y recomenzar con cada nuevo amanecer.
    Cada día es una página en blanco en para llenarla ocupandose por completo en hacer felies a los demás y también así a uno mismo.
    Nadie nace sabiendo,todos hemos cometido errores…, pero hay que seguir de la mejor manera posible adelante.
    ¡Mucho ánimo!

    Responder
  5. eglezga

     /  18 enero, 2013

    Han pasado dos años y medio y la voluntad se ha impuesto a todo lo demás pero el corazón queda roto incapaz de acelerarse por las cosas de antes. Gracias Isabel

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: