Con ganas …… o sin ellas

Supongo que siempre ha habido una lucha en cada hombre entre lo que se debe hacer y lo que apetece hacer. Quizás durante generaciones se impuso el deber sobre el gustar, y mucha veces de manera violenta, sin dar motivos. De esta manera han sido educadas muchas personas. Probablemente haya sido ésta una de las razones por las que se ha impuesto el hacer las cosas principalmente porque apetece y el deber tiene tan mala fama. Creo que sería muy interesante reflexionar sobre esta idea.

Muchas veces hacemos algo con ganas pero no debiera ser esta la única ni más importante razón. Es posible hacer las cosas porque hay que hacerlas y que esto no es motivo de infelicidad, una vez empezado se puede hacer con ganas y con alegría. La vida está hecha de pequeños sacrificios y renuncias y ello no está reñido con la felicidad. Eso sí, es importante tener una razón para hacerlo. Sobre esas razones escribiré en el próximo post.                          

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Anónimo

     /  3 octubre, 2010

    Debo reconocer que me educaron un poco bajo la idea de la moral kantiana. El deber era el deber y además lo primero en la escala de valores del actuar, por encima de sentimientos o apetencias. Reconozco asímismo que me ayudó muchísimo un complemento a esa idea: “las cosas no eran buenas porque debían hacerse sino que debían hacerse porque eran buenas”. Ese atractivo que tiene el bien, las convertía en apeticibles, “a pesar de…” y en la medida que crecía con las buenas experiencias aún me iba quedando más claro.
    Más adelante dos buenos amigos me hicieron dar un paso más: y es que el si el atractivo del bien es una ayuda y fuerte motivación, más aún lo es el obrar libremente, por amor. En la medida que el amor se nos vuelve “obligatorio” volvemos a la moral kantiana. Ellos me ayudaron a sustituirla por el imperativo del amor, pero desde la libertad, o sino no sería verdadero amor.
    Después vendría, por amor ¿a qué o a quién? Pero ése ya es otro tema.

    Responder
  2. http://miroyveo.blogspot.com/
    cada uno va caminado para ser mejor no te parece y cada referencia de vid anos hace ver la luz, como por ejemplo tu blog que nos hace reflexionar sobre las cosas cotidianas de la vida
    te saludo
    milthon

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: