Yo tengo un coach fantástico ¡y no me cobra nada!

En el mundo de la empresa está muy de moda la figura del coach, algo parecido a un entrenador personal. Ya que el cambio es consustancial al ser humano y que es imposible la quietud de estado, sólo a quienes reconocen la necesidad de cambio y reaccionan les resulta más sencillo alcanzar la plenitud personal.

Al hacer estas afirmaciones no estoy pensando exclusivamente en gestores o directivos sino en personas de cualquier condición, no estoy pensando solo en el mundo de la empresa o las finanzas, sino en la vida misma.

Un coach ayuda a su cliente a fijarse metas y a alcanzarlas, le ayuda a centrarse en lo importante. Ayuda a descubrir nuevos retos y a buscar la motivación para mejorar y hacerse responsable de la propia vida.

¿En qué se centra un buen coach? ¿Cuáles son sus palancas para ayudar al pupilo a avanzar? Creo que la base es reforzar las creencias y la confianza en sí mismo, descubrir las potencialidades, orientar para fijarse metas personales y exigir.

Hace unos meses una amiga me propuso escribir parte de un libro sobre vidas de santos. Se trata de un proyecto en el que participamos 45 personas y en el que cada participante escribe sobre uno. Yo he elegido la figura tan entrañable del cura de Ars y como el espacio que he tenido para escribir es más bien reducido, me he centrado en su carisma de confesor.

Hacerlo me ha llevado a redescubrir la grandeza y utilidad de un buen confesor. Alguien que, además de lo más importante que es el perdón de los pecados, te ayuda a reforzar tus creencias, descubrir tus posibilidades de mejora y hacerte responsable de tu vida. ¡Caramba! me he dicho. Si tengo un coach fantástico ¡y no me cobra nada!

El libro se titula “Los que encendieron nuestra fe” y se presentará a mediados de abril.

5 comentarios sobre “Yo tengo un coach fantástico ¡y no me cobra nada!

Agrega el tuyo

  1. Si la gente fuera consciente de la necesidad de tener un coacher “espiritual” en lugar de tantas terapias de grupo, psicólogos, sexólogos,… a todos nos iría mejor.
    Mi coacher viste a diario con sotana y alzacuellos y estoy encantado con él. Siempre que lo necesito está ahí. De él recibo los mejores consejos, su bendición y perdón cuando hace falta, y… además, no me cobra por sus servicios…
    Muy bueno tu artículo Anibal. Ánimo y a seguir en esta línea.

  2. Me ha gustado enormemente tu comentario,y testimonio y trabajo que estais haciendo además soy un seguidor fiel y devoto del Santo Cura de Ars.Me podrían informar cuando salga el libro.

    1. Muchas gracias Paco por tu comentario. El libro se presentará el 16 de abril a las 8 de la tarde en los salones parroquiales de la Iglesia de la Concepción en la calle Goya de Madrid. Lo edita eiunsa. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: