Inteligencia y madurez para disfrutar del amor

Hace unos días leí una entrevista muy interesante en La Vanguardia . Son muchos e interesantes los temas que en ella trata Robert Roche, el entrevistado. Sobre los conflictos en la pareja, Roche afirma que hay que aceptar que existan desacuerdos y aprender a manejarlos centrando la atención en conseguir una auténtica relación. Sin embargo afirma que hay que ponerse de acuerdo sobre nuestros valores y establecer reglas de conducta para seguirlos.

Y es en este punto en el que me gustaría detenerme. Es lógico que existan puntos de fricción y desencuentros en un matrimonio, ocurre en todas las relaciones personales. La diferencia, desde mi punto de vista, está en que esto no comporta un gran peligro cuando se comparte un proyecto común de vida, cuando se comparten asuntos tan fundamentales como las creencias, el sentido de la vida, los hijos o el concepto de sexualidad.

Se da mucha importancia, excesiva creo yo, a los sentimientos y cuando estos fallan hacen que todo se tambalee. Cuando el sentimeinto flaquea solo la fuerza de voluntad, el amor de querer, puede "tirar" de la relación ¿cómo va a ocurrir esto si la base del amor son los sentimientos y no unos valores y creencias compartidos?

Mucho se ha escrito sobre el amor inteligente y la madurez, creo que ahí está la clave para superar las posibles crisis y malos momentos. Con inteligencia y madurez se pueden recomponer los sentimientos, y el amor verdadero sale a flote.

¿Has leído ya mi último libro, "La felicidad de andar por casa"?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: