Showing christianism, mostrando el verdadero cristianismo

Kerygma Nuestro tiempo desconoce realmente lo que es el cristianismo. El mal ejemplo que muchas veces damos los cristianos unido a la mala fe de otros hace que lo que realmente es se vea tapado por los tópicos, se trata simplemente de una serie de mandatos represores, una tabla de prácticas de piedad y mucha represión del sexo.

La mejor herramienta para romper esos falsos moldes es sin duda el ejemplo personal, la lucha alegre y amable por ser mejores personas, mejores esposos, padres, profesionales, amigos ….. Quienes lo intentamos sí conocemos la verdadera cara del cristianismo.

En esta sociedad de la imagen disponemos de muchísimos medios para mostrar el cristianismo. Para ello hace falta imaginación, creatividad; y además mucho trabajo y compromiso para hacer algo muy serio y profesional. Y eso es lo que han planteado unos jóvenes universitarios al lanzar los Kerygmaawards . Uno premios y un concurso internacional para promover spots y cortos que den a conocer el verdadero cristianismo a los jóvenes, una iniciativa más para preparar la JMJ2011

¿Cómo ayudarles? Empezando por algo tan sencillo como dar a conocer este concurso a través de la red, imprimiendo el cartel para ponerlo en centros universitarios (lo podéis descargar aquí) o participando.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Rodolfo Plata

     /  18 noviembre, 2010

    Nietzsche auscultó el alma cristiana, y descubrió que el malestar de nuestro tiempo no estaba el individuo sino en la civilización occidental enferma y decadente. Y diagnosticó la patología actual de nuestra sociedad: la indeferencia hacia la religión, y exclamó ¡Dios ha muerto! La teología y moral judeo cristiana son cuestionadas en tanto implican juicios valorativos/morales. Y señaló que la solución no es desarrollar una terapia tendente a adaptar el individuo una sociedad decadente sino renovar las creencias y valores morales judeo cristianos causales de la decadencia de la sociedad. E inició la lucha redentora contra el cristianismo por el cristianismo, a fin de actualizar la doctrina milenaria de la Iglesia que por su anacronismo y ex temporalidad, es la causa de la severa crisis de la Iglesia y de la perdida de la fe. El reto es superar el nihilismo de la sociedad actual formulando un cristianismo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular laico, la pluralidad y el sincretismo resaltando la importancia genérica de Cristo y sus enseñanzas. Y para poder lograrlo tenemos que actualizar la teología, la cristología y la liturgia, enmarcadas en la doctrina y la teoría de la Trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar, para explicar su sincretismo y pluralidad: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo

    Responder
  2. Gabriela Gorkin Klincovich

     /  19 noviembre, 2010

    Anibal, me gusta mucho tu blog, tu propuesta!! Contenta de recibirlo!! Y me parece que es verdad, los católicos que intentamos vivir nuestra fe con la alegría de Cristo, podemos reflejarle y regalar la verdadera faz de Cristo, Vida, Camino y Verdad.El Aquí y el Ahora, Alfa y Omega. Corazón que late al ritmo de la VIDA VERDADERA!!
    Creo que es un camino de conversión diaria, y que gracias a Dios hay hermanos muy adelantados, Bendito sea Dios!!!
    Gabriela

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: