“There be dragons”, una gran película

Hace unos días el productor de "There be dragons", la última película de Ronald Joffé , me invitó a un pase previo. Quedan cuatro meses para que se estrene en todo el mundo y como estoy seguro que dará mucho que hablar, tiempo habrá de ello.

Como primera pincelada, creo que se trata de una gran superproducción, una película épica como le gusta repetir a su productor, Ignacio Gómez Sancha. Sin duda está al nivel de "La Misión" y "Killing fields",  las grandes películas de Joffé. Como hizo en La Misión, Joffé utiliza la vida de dos personas, una de ellas real y otra ficticia, para desarrollar su idea de los dragones que todos sufrimos en mayor o menor medida: el odio, las pasiones, las envidias, los celos ….. y frente a ellos el amor, la entrega a los demás, la humildad, la lucha en lo pequeño y concreto en tantas virtudes por las que merece la pena luchar y que nos llevan a ser mejores.

La película está basada en hechos reales de la vida del Fundador del Opus Dei, aunque hace una libre adaptación de muchos de ellos. No se trata ni mucho menos de una biografía, de hecho San Josemaría no es el personaje principal sino uno más. Estamos ante una gran producción con una estupenda banda sonora y un gran trabajo en cuanto a decorados, exteriores, ambientación, vestuario.

Faltan unos meses para su estreno pero me atrevo a recomendarla ya.

2 comentarios sobre ““There be dragons”, una gran película

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: