La epopeya del matrimonio

La epopeya del matrimonio se titula un reportaje de la revista Nuestro Tiempo en el que nueve matrimonios que están celebrando sus bodas de diamante, comparten sus sabios consejos para llegar a esa celebración.

Son consejos sencillos y nada extraordinarios que sin embargo están llenos de sabiduria. Unos contestan que no sabrían que consejos darían a los matrimonios jóvenes, ni siquiera a sus hijos les dijeron nada trascendental cuando se casaron: “ya nos ven”. El valor del ejemplo que tanto peso tiene en la familia.

Otros hacen un canto a cultivar la paciencia y, sobre todo, al amor y el respeto o al papel fundamental de la educación y el compartir valores e intereses comunes como el cuidado y gusto por su propio hogar junto a no haberse levantado una mañana con problemas del día anterior.

No falta la realidad de que los enfados existen, sin embargo hay que hacer que duren poco y que no quede resentimiento. La importancia de compartir creencias religiosas no puede quedar fuera y así mientras unos afirman que el amor es algo muy grande y bonito que les ha dado el Señor otros dicen que después de esto sólo les queda el Cielo.

El exito de estos matrimonios no ha llegado de la noche a la mañana, reconocen que se han ido dando cuenta de lo importante que es la familia conforme la suya iba creciendo.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: