La epopeya del matrimonio se titula un reportaje de la revista Nuestro Tiempo en el que nueve matrimonios que están celebrando sus bodas de diamante, comparten sus sabios consejos para llegar a esa celebración.
Son consejos sencillos y nada extraordinarios que sin embargo están llenos de sabiduria. Unos contestan que no sabrían que consejos darían a los matrimonios jóvenes, ni siquiera a sus hijos les dijeron nada trascendental cuando se casaron: “ya nos ven”. El valor del ejemplo que tanto peso tiene en la familia.
Otros hacen un canto a cultivar la paciencia y, sobre todo, al amor y el respeto o al papel fundamental de la educación y el compartir valores e intereses comunes como el cuidado y gusto por su propio hogar junto a no haberse levantado una mañana con problemas del día anterior.
No falta la realidad de que los enfados existen, sin embargo hay que hacer que duren poco y que no quede resentimiento. La importancia de compartir creencias religiosas no puede quedar fuera y así mientras unos afirman que el amor es algo muy grande y bonito que les ha dado el Señor otros dicen que después de esto sólo les queda el Cielo.
El exito de estos matrimonios no ha llegado de la noche a la mañana, reconocen que se han ido dando cuenta de lo importante que es la familia conforme la suya iba creciendo.
Responder