“Encontrarás dragones” Buen cine y con un mensaje universal

En circunstancia normales que Ronald Joffe estrene su nueva película en poco más de un mes me preocuparía bastante poco, seguramente ni me habría enterado. Sin embargo su último trabajo me tiene fascinado. Será porque el productor Ignacio Gómez Sancha es amigo mío y conozco la aventura que ha pasado para poder producir "Encontrarás dragones",  porque el director inglés se ha inspirado en la vida de Josemaría Escrivá para escribir y filmar una película sobre el amor, el perdón y la reconciliación y también porque la he visto en dos ocasiones y me parece una gran película.

Al salir de un pase previo de "Encontrarás dragones" le pregunté a una de mis hijas su opinión de la película; me contestó "me ha gustado, es una película sobre personas" y pensé que Joffe había conseguido lo que quería, dirigir una película sobre personas, sin clichés y sin prejuicios ideológicos o religiosos.

¿Porqué un director de cine inglés, de origen judio, políticamente de izquierdas y agnóstico ha vuelto a brillar con una película basada en la vida de un santo católico? El periodista Melchor Miralles ha entrevistado a Joffe y colgado la entrevista en su blog, él mismo nos contesta.

Hace unos días me decía un amigo, miembro del Opus Dei, que era maravilloso que una persona de las características de Joffe descubriera y compartiera la figura y el mensaje de San Josemaría. Pienso que se trata de la confirmación de que su figura y su mensaje, como dijera Pablo VI, son universales y que el tiempo va haciendo más grandes.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. Me hablaron de esta pelicula hace tiempo y desde entonces tengo ganas de verla la verdad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: