Verás como llega alguien y lo estropea

En España existe una conocida frase que dice “hoy puede ser un gran día, verás como llega alguien y lo estropea”, en realidad utiliza una palabra más fuerte que estropear pero vamos a dejarlo así por decoro.

Lo recordaba hace unos días cuando, durante un trayecto corto en coche, sintonicé una conocida emisora de radio española en la que se estaba tratando el tema de la convivencia en el matrimonio. La presentadora entrevistaba a una experta que, a mi juicio, decía cosas muy útiles e interesantes. Reivindicaba que cada día había que cuidar el trato con la pareja, ser detallistas, cuidar el lenguaje no verbal que a veces hace más daño que las palabras, fomentar la ilusión …..

Reconocía las dificultades de la relación en el matrimonio pero afirmaba que era posible reinventar el amor cada día; en resumen, se trataba de una intervención motivadora y constructiva.

La presentadora dió entrada a una oyente que directamente afirmó que había estado cuarenta años casada, que se había divorciado y que era muy feliz. Me sorprendí mucho y me pregunté cuál sería en el fondo la razón que llevaba a la oyente a llamar al programa. Me dió pena y después de pensar que siempre hay alguien que intenta estropearte un buen día, apagué la radio y me quedé con las ideas de la experta.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Maritza Rodríguez

     /  2 junio, 2011

    Me encantó, aunque acá en Mexico no usamos esa frase es muy cierto lo que dices y yo creo que pasa en todos lados; lo importante es tener la suficiente inteligencia y astucia para hacer lo que tu hiciste y quedarte solo con lo bueno con lo positivo y desechar lo negativo inmediatamente no permitiendo que te afecte en el tiempo. Estamos viviendo tiempos difíciles en Monterrey y acaba de pasar algo increíble con una maestra de Kinder que supo de una manera positiva (cantando) mantener a sus alumnos en calma y los puso a cantar ante una situación de peligro; imagínate que ante tantas cosas negativas que estamos viviendo pasa esto positivo y bueno se han hecho muchos comentarios positivos al respecto, pero también se han hecho comentarios negativos que no vienen al caso y que afortunadamente no han podido empañar lo positivo de lo que pasó, a mucha gente le gusta buscar y encontrar el “prietito” en el arroz!!! Saludos

    Responder
  2. Anónimo

     /  8 junio, 2011

    No puedo entender que alguien sea feliz de divorciarse tras 40 años de matrimonio, a menos que le hubiera ido muy mal, que no fuera lo suyo o que realmente eso no hubiese sido un matrimonio de verdad.
    Como dice el refrán cada cual habla de la feria según le fue en ella.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: