Contaminando el amor y el matrimonio

No me extraña nada la idea cada vez más generalizada y vulgar que se tiene del matrimonio como algo casi despreciable. La ingente cantidad de fracasos propios y ajenas hace que a su desprecio y ridiculización se sumen propios y extraños.

En apenas veinticuatro horas he podido ver en televisión la secuencia de una película en la que una hija le pregunta a su madre "¿cómo puedo prometer a alguien que sentiré lo mismo por él durante toda la vida?", esperando una contestación propia de alguien maduro me encuentro con el silencio y con la conclusión: el matrimonio es un engaño.

Cambio de canal y me encuentro con un programa basura en el que una presentadora, bastante ordinaria y vulgar por cierto, se atreve a pontificar que el matrimonio es algo antiguo, cutre, que solo se creen los curas. Suma y sigue …..

Y para terminar, un grupo de compañeras de trabajo comentan sobre el matrimonio y el divorcio. Ante el divorcio de una que llevaba treinta años casada y que considera que su vida ha fracasado las demás le animan diciendole que no, que ha "aguantado" mucho.

El antídoto me ha llegado esta misma tarde viendo una gran película mexicana titulada "El estudiante" con la que he disfrutado con situaciones, personajes y frases que me han situado en la realidad de lo que es el matrimonio y el amor verdaderos.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Es cierto. Existe una campaña generalizada contra el matrimonio y la familia. Es una pena.

    Responder
  2. Anónimo

     /  13 octubre, 2011

    Tiene Ud. razón al decir que en medio de tanto “reality show”, casuística, fórmulas y estereotipos lo único que puede quedar es una visión negativa del matrimonio; eso cuando no procede de ataque directo e intencionado a esta maravillosa institución natural.
    Creo, sin embargo, que también es posible una lectura que trata de romper prejuicios y hacer pensar a una gente que, por desgracia, no parece tener demasiadas ganas… ¡o sí!
    Cierto que se echa de menos películas como “Sombras de Penumbra” u otras, que sin llegar a situaciones tan heroicas muestren la cara hermosa del matrimonio junto con la superación de crisis reales. Pero haberlas, las hay.
    Pienso en “Cuando un hombre ama a una mujer”, “La versión Browning”, “Historia de lo nuestro” … Últimamente se ha podido ver “Bella”, “A prueba de fuego” o comedias como algunas de Steve Martin, donde también se puede apreciar el cariño familiar en medio de dificultades ordinarias.
    Lo que quizá no admite la estética actual es una visión idílica del mismo, ni una mediocridad que haría “comprensible” el adulterio como ya ocurre en “Doctor Ziwago”. A veces el sol de cara deslumbra y recorrer mentalmente los caminos del mal nos hace volver a descubrir el bien, el auténtico.
    Lo ha hecho tradicionalmente la novela, aunque personalmente prefiero la poesía.

    Responder
  3. Luna

     /  13 octubre, 2011

    La mentalidad neomarxista que se está imponiendo por los medios de comunicación y las vías políticas propugna a la masa social como sustitución del indivíduo.
    La familia es institución clave pra la formación en esta individualidad, por lo que se convierte en un obstáculo para las intenciones descritas.
    Como el matrimonio es ya familia y a lavez, es fuente de más familia, es atacado con verdadero encarnizamiento con el fin de eliminarlo en la práctica y sustituirlo por un vínculo afectivo y caprichoso, que se rompe a voluntad de uno de sus contrayentes.
    Otro modelo de ataque es el enrarecimiento hasta la perversión, promulgando como matrimonio o como familia cualquier tipo de unión, aun cuando sea antinatural y hasta imposible.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    • 10 minutos escuchando "Por favor espera un poco, enseguida uno de nuestros agentes atenderá tu llamada" eso es banco senzillo? @wizinkbank 2 days ago
    • Maestro describiendo alma y corazón humanos y la psicología colectiva y ambiente europeo 1a mitad SXX #Zweig nunca… twitter.com/i/web/status/8… 6 days ago
    • Si algo hay que nos hace más y mejores personas es el amor. Bastan pequeños servicios, miradas acogedoras, adelantarse a los gustos del otro 1 week ago
    • #Vacaciones: tiempo también para compartir preocupaciones, anhelos .... para dedicar tiempo a los demás. En #familia crecemos como #personas 1 week ago
    • El tiempo de #vacaciones en #familia es propicia para crecer como personas: servir, dejarse servir, compartir momentos, hablar, sonreir ;) 1 week ago
A %d blogueros les gusta esto: