Sobre responsabilidades sociales

Sería por mi parte una osadia pretender escribir sobre el origen económico o financiero de la gravísima crisis que nos acecha, tengo muy poca idea sobre el particular. Sin embargo creo que todo lo concerniente a las relaciones entre los hombres, y la economía y las finanzas forman parte de ellas, tiene que ser analizado no sólo técnicamente, sino tambien en su faceta moral y ética.

Escuché hace unos días una tertulia radiofónica en la que se debatía sobre el problema del paro. Un tertuliano afirmó que el empresario no tiene ninguna responsabilidad ni vocación social, que su misión es ganar dinero …. y se quedó tan tranquilo. Lo peor según mi parecer, es que se hizo un silencio pero ningún contertulio le rebatió.

¿Os imaginais que alguien hubiera dicho que la misión del trabajador fuera trabajar lo menos posible o simplemente cumplir?

¡Claro que el empresario tiene una responsabilidad y vocación social! Y por supuesto también debe ganar dinero. De la misma manera, el trabajador tiene una responsabilidad personal y social, y debe trabajar lo mejor posible. En este aspecto tiene mucho que aportar la doctrina social de la iglesia . No es un tratado de economía, no contiene recetas ni milagros; pero si mucha sabiduria que puede servir de guia en estos momentos de zozobra.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: