Lo que necesitan los hijos

Los hijos constituyen sin duda una de las principales preocupaciones de la mayoría de los padres. Les preocupa que tengan buenos hábitos, que estudien, que tengan amigos, buena salud, en definitiva que sean felices. Es lógico, cuando se ama a alguien se desea el bien para él. Hay padres que acuden a entrevistas con los profesores de su hijo, otros hacen cursos de padres, leen libros.
Hoy quisiera llamar la atención del hecho de que todo se centra en el hijo. Y considero necesario abrir el objetivo.
Decía el profesor Garcia Hoz que existe un factor invisible y constante que tiene mucho peso en la educación: el ambiente familiar. El ambiente familiar es el oxigeno que se respira en casa, cuando está limpio y equilibrado genera espontáneamente alegría, es atractivo e invita a todos a ser mejores, a participar de la vida de familia. Es el ambiente ideal para crecer felices y equilibrados.
Sin embargo cuando el ambiente es frío, distante, lejano … genera todo lo contrario, pocas ganas de compartir, apenas deseos de ser mejor, tristeza.
Ese ambiente familiar adecuado no se encuentra, hay que construirlo; y es función principal del padre y la madre conseguirlo.
Esta es mi reflexión de hoy: es importante conocer a los hijos, prepararse como padres, acudir al colegio, conocer a sus amigos …. pero hay que abrir el objetivo: el núcleo fundamental de una buena educación y una infancia feliz depende de la relación de mamá y papá. Si ven que estos se quieren, se respetan, se tratan con delicadeza, caminan juntos; sin duda el ambiente familiar será el adecuado y los hijos querrán ser mejores.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: