Tres ideas, tres; para mejorar la vida matrimonial

Al hilo del titulo de mi última entrada y mientras preparo unas notas para una conferencia sobre “Alegrías y pruebas en el matrimonio” quiero compartir tres ideas para mejorar la vida matrimonial y superar las posibles crisis.

Es importante hacer la vida agradable, a uno mismo y al otro. Este consejo es válido no solo para la vida matrimonial. Cuantas veces llenamos de lamentos y comentarios negativos nuestras conversaciones. Hay quien lleva encima una pesadísima lista de agravios, la mayoría de ellos son producto de la imaginación y de estar pendientes de uno mismo. Amargan la vida al supuestamente agraviado y a los que están alrededor.
Es importante tener el sano prejuicio de pensar primero en la pareja, en aquello que le gusta, si conviene que haga tal o cual comentario ahora, en como lo hago.

Llenar el corazón de optimismo y confianza en uno mismo y en el cónyuge. Confiar en que algo bueno va a pasar y no quedarse esperándolo, ser protagonista de eso bueno. Aprender a alegrarse con pequeñas cosas: una sonrisa, una mirada tierna, descubrir aquello que hace feliz al otro. Es importante no dejarse llevar de los estados de ánimo o del mal carácter. Ser dueño de uno mismo está muy relacionado con saber sonreír aunque no apetezca.

Actuar con decisión para ser mejor persona, sabiendo que el camino no es siempre llano y asfaltado. Hay cuestas, piedrecillas, curvas…. Precisamente lo emocionante de la vida matrimonial es que aunque el camino es personal, se puede recorrer juntos, de la mano.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. baldedeagua

     /  17 septiembre, 2014

    estoy de acuerdo….pero a veces hay factores externos que no te dejan motivarte y empezar…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: