Para mantener un corazón enamorado

Es cierto que las cosas del corazón son complejas, no bastan recetas para mantener el amor. Dicho esto, hay parejas que no superan las crisis matrimoniales porque realmente no saben lo que es el amor, no conocen su afectividad. Mientras las cosas van bien no se preocupan, cuando empiezan a ir mal no saben que hacer y terminan sufriendo.
Para tener un corazón enamorado lo primero es, aunque parezca una perogrullada, querer estar enamorado, y saber lo que significa. Se trata en parte de un acto de libertad de la voluntad. Quiero estar enamorado de esta persona, quiero de verdad. Estoy dispuesto a entregarme cada día, a compartir mi vida, a poner en primer lugar lo nuestro. El corazón nos engaña con facilidad, y se reserva espacios. El amor verdadero no deja espacios en blanco, no están permitidas las reservas mentales. Primera pregunta pues, ¿quiero realmente estar enamorado?
Un segundo paso es volver a elegir al cónyuge, actualizar el compromiso aunque los sentimientos no sean los mismos que al principio.
En el siguiente paso damos entrada a los sentimientos. Pórtate como si estuvieras enamorado, haz lo propio de los enamorados. Cuida los detalles que sabes que le gustan, habla a tu corazón y dile que ella, o él, es para siempre. Que lo has elegido y que quieres que siga así. Eligele cada día, como es.
El último punto engloba una actitud de agradecimiento, los corazones agradecidos aman más y mejor. Ah, y por supuesto, borra de tu mente pensamientos tóxicos de víctima.
No pierdas ni un minuto del día pensando si amas o no, ama. Así lo decidiste. Plantéate esto no sólo cuando se acercan nubarrones sino desde el primer día, aunque todo vaya bien.
Con esta dinámica es más fácil mantener un corazón enamorado, y más difícil que una tormenta os sorprenda.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Grace L.

     /  28 septiembre, 2016

    Hola señor Aníbal, un gusto saludarle. Recién encontré su blog por medio de un artículo en la página web Píldoras de Fe, y me ha encantado, que Dios lo bendiga por la labor tan hermosa de ofrecer consejos, ayuda a las familias, matrimonios, parejas, personas en general que necesitamos ayuda y que gracias Dios llega a nosotros por medio de blogs como el suyo. Felicidades y le agradezco infinitamente, especialmente este artículo Me ha enseñado cosas que no había tomado en cuenta y que son tan importantes, siga adelante con su blog, es muy interesante, no puedo esperar a leer los demás temas, ya que descubrí esta blog. BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA Y SERES QUERIDOS 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: