Conversaciones de matrimonio

Son muchos los problemas matrimoniales que se despachan aludiendo a la falta de comunicación. Se trata de un diagnóstico simplista que en nada ayuda a las parejas a mejorar y ser felices.

En una relación matrimonial se pueden dar distintas situaciones. Pueden ser relaciones deterioradas en las que uno no aguanta al otro, también puede ser frías en las que hay poco corazón. Hay muchas parejas que se llevan bien, pero sin saberlo se abocan a caer en alguna de las dos situaciones anteriores.

Se trata de aquellas que llevándose bien, se dedican principalmente a gestionar su relación: horarios, planes de fin de semana, con quién dejan a los niños, quién hace esto o quién hace lo otro. Son matrimonios “gestoría”. Aparentemente no hay problemas de comunicación, hablan, se cuentan cosas …… el problema está en que no se comparten intimidades, anhelos…. Y antes o después dejarán de reconocerse.

Los matrimonios necesitan mantener conversaciones amistosas, cariñosas, llenas de ternura en las que se pone el corazón; en las que se mira al otro como a alguien profundamente amado. En las conversaciones de matrimonio debemos manifestar lo que nos llena el alma. El matrimonio necesita que marido y mujer crezcan juntos, y esto sólo se consigue compartiendo lo más íntimo.

¡Claro que hay que “gestionar” la vida familiar!, pero sobre todo hay que amarla, mimrla, cuidarla. Ver al cónyuge como a alguien único, cuidar los detalles, bucear en el corazón del otro, descubrir sus necesidades, manifestar las propias.

Y es que si no se hace así, en vez de ser uno se es dos. La diferencia tiene muchos matices.

Aquí os dejo el enlace a un divertido vídeo de matrimonio “gestor”

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: