Sobre el amor y la cortesía

Una conversación de café con varios compañeros de trabajo me dan pie a esta entrada. Parece claro que durante el galanteo y enamoramiento uno (mujer u hombre) intenta esforzarse en ser y aparecer presentable. El vestido, las maneras de dirigirse a quien se pretende conquistar y tantas otras “futilidades” forman parte del proceso. Durante el noviazgo esta tensión, en cierta manera, se mantiene.

La pregunta de nuestra tertulia era ¿que pasa durante el matrimonio? Practicamente todos opinaban que volvemos a la normalidad, es decir que se relaja la tensión. La familiaridad y, sobre todo, el acostumbramiento nos hacen aterrizar en la vulgaridad (que es lo más alejado del amor).

Pienso que la persona enamorada de la vida, enamorada de otra persona, necesita vivir en tensión, en una tensión sana y creadora, que nos hace querer ser mejores. La tendencia natural del ser humano es a la comodidad, la propia complacencia, la pereza, es decir, la vulgaridad.

En esa línea escibí hace unos días en mi Twitter @anibal_cuevas lo siguiente: “cuando estás enamorado cuidas los detalles, y te enamoras más; y cuidas los detalles y te enamoras más y.. ..” Ese es el círculo virtuoso del amor, no sólo del matrimonial.

El amor verdadero necesita de la cortesía, el detalle, la buena educación, la tensión. La pereza, el acostumbramiento y la relajación lo matan.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Pilar

     /  8 noviembre, 2016

    Estoy totalmente de acuerdo. Una vez que decides compartir tu vida con otra persona a la que has elegido con “conciencia y alevosía”, debes hacer que cada día cuente, cada gesto, cada trocito de ti,… por si vienen malos momentos, que no quepa la menor duda,… todo lo que tu hagas en el matrimonio, te será devuelto sin pensarlo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: