4 ideas para “acariciar con la mirada”

Esta mañana en una tertulia de radio se comentaba el odio que se destilaba en amplias capas de lideres políticos y sociales. Ese odio, o resentimiento, se vislumbra también en muchas relaciones sociales. Nunca es bueno que haya odio, pero percibo demasiado.

El odio genera un circulo vicioso que a quién más daño hace es al odiador, le impide crecer como persona y le impide ser feliz porque en el fondo, está cerrado en sí mismo; algo que es muy antihumano. La condición del hombre es abrirse a los demás.

En mayor o menor medida, creo que a todos nos puede ocurrir en alguna ocasión entrar en ese circulo vicioso. No se trata generalmente de grandes odios, pero sí de rencores, envidias, comparaciones ….

Para no entrar, o para salir de esa dinámica propongo 4 ideas:

Ejercitar el alegrarse con los demás, recrearse en el bien del otro. Es verdad que los demás no son perfectos, que tienen fallos y limitaciones, manías ….. ¡pero es que nosotros también somos el otro! Pasemos por alto esas pequeñeces. nos hará mucho bien

Conocerse, buscar esos defectillos, carencias o limitaciones. Seguramente serán las mismas que tanto nos molestan en los demás. Una vez que descubrimos esos defectos, es muy sano ser humildes y aceptar sin dramatismos que no somos tan majos como nos creemos, y a continuación perdonarnos a nosotros mismos.

Fomentar el cariño, que es mucho más que guardar las formas o ser educado. Romper los escudos de protección que en muchas ocasiones construimos y que nos hace distantes de los demás. Es bueno probar a mirar con cariño a alguien que no nos cae tan bien, automáticamente cambia la percepción que tenemos de él.

Estar pendientes de los pequeños resentimientos, envidias, etc …. que muchas veces son tan pequeños que apenas los percibimos. Sin embargo van endureciendo el corazón y rellenando las lista de agravios, a veces reales y casi siempre imaginarios.

En definitiva, es bueno cultivar el buen humor y querer al prójimo como a nosotros mismos.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: