¡Tú eres boba o qué! ¿eh?

jizo-1976581_960_720Él le grita: “¡Tú eres boba o qué! ¿eh?” y ella intenta explicarse pero sin poder acabar vuelve a oír “¡Tú eres boba o qué! ¿eh?” Ha sido cosa de un momento, de pasada. Son una pareja estable, con una hija. Y me he preguntado ¿estos chicos cuanto tiempo “aguantarán” juntos?

Puede que penséis que soy un exagerado, pero es que estoy casi seguro que esta manera de tratarse se repite un día y otro. El respeto, el cariño y la delicadeza no se improvisan. Hace unos días acudí a la celebración de un matrimonio civil, la pareja se prometió cuidarse y respetarse. El matrimonio canónico también implica ese compromiso.

Y yo me pregunto ¿es posible amarse  y respetarse hablando de esa manera a quien se supone que es la persona más importante de tu vida? ¿No es necesaria, imprescindible diría yo, la delicadeza en el trato?

Hace unos días volví a ver por enésima vez “Tierra de penumbras” una gran película basada en el libro de C.S. Lewis “Una pena en observación“. Durante la ceremonia del matrimonio de Jack y Joy, los contrayentes se comprometen a venerar con su cuerpo al cónyuge. ¿No debiera comenzar esa veneración por el respeto y la delicadeza material en las formas de comunicarse?

¿Qué puede haber más básico que el respeto y el cariño al hablar y al mirar a la persona amada?

Si quieres amar mucho a tu mujer o a tu marido empieza por venerarle en el trato de cada día. El amor grande se construye cada día con pequeñas cosas. Le puedes decir que es bobo o boba, pero con cariño ….. y a solas ¿No te parece? 😉

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: