Algo tan grande que casi siempre nos sobrepasa

Ayer en mi Twitter escribí “¿Qué pasa si no intentas cada día amar más y mejor? Que amas menos y peor, y terminas por no amar. Luego dices que se nos acabó el amor“. Y es que el amor entendido como algo estático, que se aguanta solo, que termina cuando él quiere es, además de un error, un asco, un aburrimiento que termina consumido.

El matrimonio es una aventura, posiblemente la más loca y audaz aventura que un hombre y una mujer puedan emprender. Comprometerse para siempre, pase lo que pase es de “chalados”. Abrazarse, amarse y formar una familia incorporando a nuevos locos a la aventura es para hacérselo ver.

El matrimonio es para aventureros, no para burgueses ni aburridos. Me río yo de los deportes de riesgo. Los casados ponen todo en el fuego: sus vidas, su tiempo, sus cuerpos, sus anhelos, sus sentimientos, sus sueños …… no dejan nada en la despensa, lo entregan todo y se miran a los ojos y piensan ¡vale la pena!

Y precisamente por ser algo tan grande que casi siempre nos sobrepasa es por lo que hay que cuidar lo pequeño, el detalle; aún aquello que parece nimio.

Esta mañana escribí en mi tweet una idea para revitalizar el matrimonio: “busca este fin de semana un huequito para tomaros un café, cogeros las manos y miraros con ternura a los ojos”  Un bendito escalofrío os recorrerá …..  habréis hecho que crezca ese amor de chalados. ¡Feliz y enamorado fin de semana!

2 comentarios sobre “Algo tan grande que casi siempre nos sobrepasa

Agrega el tuyo

  1. Hola buenos días!!!

    Que hermoso análisis de sobre la vida en Familia es toda una realidad, gracias y mil gracias por tus palabras que nutren tanto el pensar y actuar del ser humano.

    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: