Si amas es imposible aburrirse

Hace unos días comentábamos en un grupo de amigos acerca de cuales pensábamos que eran los motivos de las separaciones y divorcios en los matrimonios. Las dos principales razones que veíamos eran el aburrimiento y los roces producidos por el carácter de cada uno.

Sin querer hacer un análisis  simplista de algo tan complejo como el comportamiento y las relaciones humanas, si que observo cierta coincidencia entre ambas razones en cuanto que gran parte de la solución pasa por uno mismo.

Cuando la comunicación en la pareja no está centrada en el otro sino en uno mismo resulta muy difícil solucionar desencuentros y es fácil que surja la sensación de víctima.

Lo característico del amor verdadero es la entrega al amado, su cuidado, el interés por lo suyo, por hacerle feliz y esto es incompatible con el aburrimiento. Cuando no es así pensamos que quién tiene que cambiar es el otro y esto si que es aburrido. Es necesario cambiar la perspectiva y “que el centro seas tú y quien tiene que cambiar soy yo”

Es una cuestión esencial y definitoria del amor verdadero. Intentar cambiar al otro, cónyuge, hijos … es tarea ardua, por no decir inútil, y añadiría que además inconveniente; resulta mucho más fácil y accesible intentar cambiar uno mismo: paso a paso, en pequeñas cosas, en aquellas que a poco que nos conozcamos sabemos que podemos mejor y que estropean la relación.

Ese cambio personal repercute sin duda alguna en como vemos a los demás, en cómo les tratamos y de manera indirecta en su mejora personal. Esto ocurre en el matrimonio, en la relación con los hijos y en los amigos y el trabajo.

Cuando se ama se desea la felicidad del otro. El aburrimiento y el mal carácter no casan con estar enamorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: