4 frases de Chesterton para hacer más fuerte tu #matrimonio

Hay muchas personas que consideran el matrimonio como algo aburrido o monótono. Por contra, a mí me parece una de las aventuras más apasionantes que un hombre y una mujer pueden emprender. Decirse sí quiero y asomarse juntos al horizonte de lo desconocido hace brincar el corazón. Y renovar este compromiso cada día,  a pesar de las posibles dificultades y obstáculos, llena el alma de felicidad.

Chesterton nos ilumina para conseguirlo. Recojo hoy 4 frases para considerar:

1. Empezando por lo que he escrito al principio, Chesterton nos dice: “La aventura podrá ser loca pero el aventurero ha de ser cuerdo”. Es un consejo muy válido para novios que piensan en casarse, no basta el enamoramiento o la locura, hay que saber discernir y enamorarse de la persona, no de lo que se siente por ella. El compromiso es con una persona de carne y hueso.

2. “Hay algo que da sentido a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina”. Lo que vale para la vida vale para el matrimonio; el burgués y el perezoso no esperan nada y se conforman con lo que tienen; de esa manera van languideciendo. Un corazón enamorado cultiva la esperanza de que lo mejor está por llegar mientras intenta mejorar cada día.

3. “Lo que mantiene la vida romántica y llena de ardientes posibilidades es la existencia de esas grandes limitaciones vulgares que nos obligan a todos a enfrentarnos a las cosas que no nos gustan o que no esperamos”. Los enamorados encuentran en las limitaciones y obstáculos oportunidades de ser mejores y de hacer crecer su amor.

4. “He conocido muchos matrimonios felices, pero ni uno solo compatible”. Creer que la base del éxito de un matrimonio es la compatibilidad de caracteres es un gran error. Cada persona es distinta pero el amor y la convivencia deben atenuar esas diferencias hasta hacerlas complementarias. Las personas que aman lo hacen a pesar de los defectos y limitaciones propias y del otro. Las diferencias nos hacen crecer.

matrimonio aventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: