Y todo era bueno

De la misma manera que el día da paso a la noche, el verano al otoño o el sol a la lluvia; es posible que se cuelen días en nuestra vida en los que domine el pensamiento de que el mundo es feo. Son sensaciones fruto del estado de ánimo, de la percepción de la realidad que se vive. Y como todo lo afectivo, una manera potente y muy humana de percibir la realidad, están sujetas a la esclavitud de lo variable.

Las sensaciones afectivas son muy poderosas, pueden llegar a ocupar y oprimir el corazón. Pueden obnubilar la mente hasta hacernos creer, cuando son tristes, que no hay salida. Es cierto que en la vida se dan situaciones muy duras que llevan a esa percepción de un mundo feo.

Pero ¿Es realmente feo el mundo? Si lo hacemos depender del estado de ánimo diremos que unos días sí y otros no. Sin embargo tenemos una referencia de que el mundo es bonito y bueno: “Vio Dios lo que había hecho, y era muy bueno”

El mundo, la Creación, son muy buenos. Somos nosotros con nuestras acciones y omisiones los que lo afeamos; y también somos nosotros, los hombres, los que lo podemos embellecer, haciéndolo cada día más hermoso a base de pequeños detalles. Como quién pone bonita su casa.

Los bonitos detalles son todos aquellos que nacen del amor y que nos abren a los demás y a Dios. Una sonrisa, hacer un favor, ceder, dar gracias, trabajar bien; estar más pendiente de los otros que de uno mismo.

Amar y sentirse amados hacen el mundo bonito, bueno; con todas las limitaciones de los hombres pero también con la inmensa grandeza del amor de Dios. Si te sabes querido, el mundo no puede parecerte feo.

2 comentarios sobre “Y todo era bueno

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: