El amor verdadero galopa

No se si es educado o no escuchar conversaciones ajenas en lugares públicos. El caso es que hace unos días en el transporte público dos personas hablaban sobre el matrimonio, la convivencia, los roces de carácter, el tener que aguantarse uno a otro …. No pude evitar prestar cierta atención cuando oí que decían: “claro, es que cuando se vive con alguien ….”

La frase se me quedó grabada y la estuve pensando un buen rato. Porque claro, cuando se vive con alguien hay que aguantar, aceptar, negociar, ceder, exigir … Hay distintas maneras de vivir con alguien, libremente o porque no hay más remedio, se puede ser compañeros de piso por interés mutuo, para no estar solo, para ahorrar y reducir gastos.

Y claro, llegué a la conclusión de que el matrimonio no es simplemente “vivir con alguien”, no es compartir la vida para no estar sólo o para repartir gastos.

Leí en una novela, no he conseguido recordar el titulo: “El amor verdadero galopa, vuela sobre nuestras limitaciones de carácter, acostumbramiento, pereza” No, definitivamente el amor matrimonial no es vivir juntos y más o menos tolerarse.

Un corazón enamorado es creativo, ilusionado, todo lo supera, trasciende las propias limitaciones. Aunque haya dificultades, arideces …. Algo difícil si sólo contamos con nuestras fuerzas y empeño. Ahí los cristianos contamos con la gran ventaja: Aquel que es el Amor verdadero. El que hace que la alegría brote espontáneamente de una fuerza interior, que sea algo que no podemos controlar.

Hace unos días un amigo me comentaba que los cristianos estamos llamados a la Fiesta, ahora y después. ¡Que tontos somos cuando no tenemos esto en cuenta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: