Elige como quieres que sea tu matrimonio

¡Que importante es para avanzar conocer las propias debilidades y fortalezas! Cuando nos miramos y sólo vemos defectos, debilidades o fallos es fácil caer en el desánimo. Sin embargo cuando se conocen los dones que hemos recibido es más fácil superar los obstáculos y crecer.

Algo similar ocurre con la relación en el matrimonio. Necesitamos conocer nuestras debilidades y nuestras fortalezas como pareja, aquello que nos separa y lo que nos une. Escribí sobre  sobre el miedo de muchos jóvenes a comprometerse para siempre, y no es extraño, da un poco de vértigo.

¿Es posible comprometerse para siempre? La experiencia y lo que vemos a nuestro alrededor nos indica que, si bien es cierto que existe un gran número de fracasos matrimoniales, también existen muchos matrimonios exitosos. ¡Es posible amar para siempre! Veamos cinco ideas:

1- Creer que es posible amar para siempreLos expertos recomiendan para conseguir un objetivo poner el foco en él y centrar todas las fuerzas en llegar no distrayéndose en los obstáculos que se presentan en el camino. En el matrimonio el objetivo debe ser estar contigo para siempre.

2- Amar para siempre implica amar cada día y todos los días. De poco sirve marcarse un objetivo si no se concreta en algo cada día. Los deseos y anhelos para que se hagan realidad deben pasar del mundo de las ideas y propósitos al mundo material de los hechos.  Los buenos estudiantes y deportistas se caracterizan por serlo cada día, todos los días. Los buenos esposos deberían caracterizarse por serlo cada día en pequeñas cosas: un pequeño detalle de amor diario.

3- Centrarse en lo que necesita el cónyuge. Centrarse en uno mismo es fuente de complicaciones y problemas, no permite crecer ni amar. Por el contrario estar pendiente de los demás descomplica y ayuda a crecer, madurar y, consecuentemente, ser más feliz. Descubrir lo que agrada a la persona amada es una gran aventura.

4- Querer ser feliz es un reto. Hay personas que se empeñan en ser infelices, sólo ven problemas e inconvenientes; para ellos siempre hay un pero. La autocompasión es una gran tentaciónAtreverse a ser feliz es un reto para valientes porque supone darse y quedarse en un segundo plano. El objetivo no es negarse y ser apocados, sino hacerse grande para darse a los demás. Sólo quien forja su carácter y afronta cada día como un reto para ser mejor es capaz de amar y ser feliz.

5- El matrimonio que sale de sí y es generoso madura y crece, se hace fuerte. Educar a los hijos, fomentar amistades y participar en la sociedad impiden que el matrimonio se encierre en sí mismo y se haga pequeño.

Algunos dicen que el matrimonio es aburrido. En todo caso será aburrido el matrimonio de los aburridos; el matrimonio es como seamos nosotros: creativos, enamorados, generosos, ilusionados. Elige como quieras que sea tu matrimonio.

#yomequedoencasa #quedateencasa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: